El Antequera Club de Fútbol perdió en el Campo «Ciudad de Antequera», el de césped artificial, pues El Maulí está siendo resembrado, por 1-4 ante el Maracena, y la verdad es que la estancia del equipo verdiblanco en el segundo campo local, está siendo deastrosa. Si el domingo pasado empataba ante el Huétor, hoy ha sido goleado 1-4 por el Maracena, que pudo haber marcado incluso más goles a un Antequera que derrochó voluntad, que corrió, que lo buscó, que no se entregó, pero que dio la sensación de ser jugadores de regional luchando cobntra el Barcelona.
Los de Vicente Ortiz, corrían, repetimos, se entregaban, se dejaban el alma en el campo, pero no lo traducían en goles, mientras que el Maracena, firme atrás, luchador incansable en el centro del campo, veloz por las alas y con acierto a la hora de chutar a gol, se lucía, incluso estrellando dos balones en los postes, y fallando alguna ocasión a puerta vacía o con Luis fuera del marco.
https://www.youtube.com/watch?v=JLFCVwmaB0w
Y eso que el primer tiempo, el partido fue igualado, incluso con unas primeras ocasiones en los que los de Vicente pudieron adelantarse en el marcador, en oportunidad de Narbona, Fran y Ruiz… pero fue el Maracena el que se adelantó en el minuto 38, al rematar Miguel Montes una falta. Narbona tiene otra oportunidad y Richard le pone un gol en bandeja que el extremo antequerano no acertó a rematar por poco. Pero en el minuto 44, Richard, el bravo Richard, el incansable Richard, remata el empate de cabeza. Júbilo en las gradas, y esperanza de que un gol al final de la primera parte diera ánimos a los locales.
Pero llegó la reanudación y el Maracena, salió hecho una fiera, «aplanando» al Antequera, que se veía sorprendido por la furia visitante. En el minuto 55, un penalty de Chenchu a Julen, los transforma Cervera en el 1-2. El Antequera se hunde en la misma medida que el Maracena se crece, y en el 66 Julen cabecea a placer con toda la portería para él. En el 78 Miguel Montes tira al poste y en el 85, salida en falso de Luis y Julen tira a la base del poste… A todo esto, el Antequera luchando, corriendo, pero sin el acierto de los granadinos. Y en el minuto 88, Cervera se atrae a Luis, lo saca de la portería y lo bate por alto. 1-4, impensable si recordamos que el año pasado el Maracerna con casi el mismo equipo perdía 6-0, claro que el Antequera, era muy otro. Ni en las rayas se parecía… Y es una pena, porque el equipo lucha, Vicente lo intenta todo, se mata trabajando en busca de un equipo que responda, pero donde no hay más que ganas y ambición, pero falta capacidad de gol, de reacción, de moral, es imposible. A la vista está. Y ya han pasado suficientes jornadas como para ver que éste no es el camino. Por cierto, el portero Lara, que jugó en primera y fue puntal en el Antequera, está jugando en regional…
Alineaciones:
ANTEQUERA: Luis; Matías, López, Richard Javi; Chenchu; Ismael (James, 74′), Hugo Narbona (Iván, 78′), Ruiz; Frasco (Cala, 74′). Entrenador Vicente Ortiz. Banquillo, Budia y Jorge.
MARACENA: Darío; Igna, Johny, Sergio, Kesui; Cervera (Stily, 89′), Sergio Martín, Osuna (Olaya, 81′); Julen y Miguel Montes (Edu, 80′). Entrenador Roberto Cuervo. Banquillo, Ruén y Tony.
Árbitro: González Barea, asistido por Coto Carrera y Ruvérez Pérez, de Sevilla. Tarjetas amarillas, a Chenchu, Fran, Ismael, Darío, Osuna y Julen.
Los goles: 0-1, minuto 38, Miguel Montes. 1-1, minuto 44, Richard. 1-2, minuto 52, Cervera. 1-3, minuto 66, Julen. 1-4, minuto 88, Cervera.
Incidencias: Tarde gélida, y doscientos espectadores en las gradas.
Más información en edición impresa de El Sol de Antequera del sábado 11 de noviembre.