La vieja guardia del Antequera ganó la partida al nuevo proyecto que encabeza Antolín Gonzalo. Los Richard, Tete, Chenchu, Luisja, Durán y compañía vencieron en un partido igualado con pocas ocasiones de gol en el que Joseito puso el único tanto en el marcador en el minuto 83, dando la primera victoria en casa al Lauro, equipo que sigue invicto.
En la primera parte los dos equipos, que se respetaban mutuamente, jugaron de forma parecida: línea del centro del campo muy junta a la defensa, con lo que para ambos se hacía muy difícil llegar a la puerta contraria y, cuando lograban hacerlo, se encontraban con dos porteros en estado de gracia que salvaron situaciones comprometidas para sus metas. Con todo, el Alhaurín parecía salir más en busca de la victoria, mientras el Antequera, demostraba la fortaleza de su defensa, de forma que por el coqueto estadio alhaurino, se temían otro empate, pues los minutos iban transcurriendo y el ligero dominio local no se traducía en goles. Mientras, los de Antolín, aprovechaban contraataques, que la experta defensa local anulaba con contundencia.
De esta forma, puede hablarse de dos partes, en la primera de las cuales, el Alhaurín de la Torre atacaba sin conseguir gol, sobre todo en los últimos 15 minutos de la primera parte, mientras el Antequera, que sorprendió alineando a tres puntas en señal de que venían por los puntos, se estrellaba ante la buena defensa local que capitaneaba el antequerano Richard; la segunda parte fue de claro color local pues sus jugadores se lanzaron al ataque abierto, basados en una defensa fuerte y segura, para buscar el triunfo. De esta forma se vio un partido bonito en cuanto a entrega y táctica, pero jugando con nobleza y deportividad que estropeó el árbitro sacando tarjetas injustas a ambos equipos, dos de las cuales costaron la expulsión del defensa antequeranista Troyano, y del meta suplente local. Pero lo importante fue que los puntos se quedaron en casa, gracias a una preciosa jugada de Cristian por la banda derecha, con pase a Joseíto que marca a falta de diez minutos para el final.
Total un resultado que hay que considerar normal, por la igualdad entre los equipos, pero que ganaron los locales por su acierto en la jugada mencionada, pero no hubiera extrañado el empate como más justo. Primera victoria en casa del Alhaurín, que da un salto en la tabla. Para los de Antolín, lo malo es que estamos a 9 puntos del líder, y que el próximo rival, Ciudad de Vícar, está en el grupo de ascenso, con lo que huelga decir cómo vendrá al Maulí… al que parece mentira temerle, pero así están las cosas.
ALHAURÍN DE LA TORRE C.F.: Koke, Luisja, Tete, Gurtu, Richard, Chenchu, Cristian Leroy, David Ávila (Samuel, minuto 76), Joseito, Santi (Mario, minuto 85) y Durán (Dani Campos, minuto 46).
ANTEQUERA CLUB DE FÚTBOL: Yosu, Martín, Troyano, Silvani, Álex, Berna (Juanje, minuto 61), Quini (Jorge Barón, minuto 84), Juanjo, Antonio Pino, Chiloeches (Leo, minuto 76) y Rafita.
GOLES: 1-0, minuto 83, Joseito a pase de Cristian.
ÁRBITRO: En cuentro dirigido por el colegiado Molina Molina, del colegio arbitral de Granada. Sacó tarjeta amarilla a los locales Tete, Chenchu, Cristian y Durán, mientras que por parte del Antequera amonestó a Chiloeches, Quini y Álex, expulsando con doble tarjeta amarilla a Troyano. También expulsó por protestar al portero suplente del Lauro, Mario.
INCIDENCIAS: Partido disputado a mediodía del domingo 26 de septiembre en «Los Manantiales», ante unos 250 espectadores. Destacó la presencia de un grupito de seguidores antequeranos, que se fueron desilusionados por el triunfo local, tardío, pero inapelable. Fue el primer partido en que Richard se enfrentó a su equipo de toda la vida, el Antequera.
PRÓXIMA JORNADA: El Antequera Club de Fútbol (clasificado en décimo quinta posición con 4 puntos) recibe la visita del Club Deportivo Ciudad de Vícar (cuarto clasificado con 10 puntos) en partido a disputar a partir de las 12 horas de este domingo 3 de octubre en el estadio «El Maulí» de Antequera.