viernes 14 junio 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera se apunta al sueño de la Copa del Rey: primera...

El Antequera se apunta al sueño de la Copa del Rey: primera eliminatoria, superada, 2 a 0 ante el Arcos en casa

El Antequera pasa la primera eliminatoria de la competición del K.O., al ganar 2 a 0 a partido único ante el Arcos en la noche del miércoles 30 de agosto. Salieron victoriosos, tras una igualada primera parte, pero en la segunda, Luis en el minuto 51 y Juanillo en el 56 pusieron la diferencia en el marcador.


Cerca de un millar de personas en las gradas, con nutrida presencia del equipo de visitantes para ver el arranque de la Copa del Rey. La primera mitad no tuvo color hasta la primera media hora de partido, con mucho respeto entre ambos conjuntos.

Los blanquiverdes, con el control de la posesión, dominaron al rival en campo contrario, creando ocasiones de peligro por ambas bandas desde las botas de Sergio Cala, aunque no intimidaron a Montiel.

El mediocentro del Antequera fue el hombre más destacado en los primeros compases del encuentro. La primera jugada de peligro de los locales llegó en el minuto diez, aunque Juanillo no logró conectar con la cabeza el balón centrado desde la banda izquierda por Cala.

A partir de ahí, los visitantes subieron un poco las líneas intentando dificultar la creación de juego en el centro del campo del cuadro local. Pero de poco les sirvió, ya que llegaron, pero no acertaron ante Luisma.

Antes de que el árbitro indicase el camino de vestuarios los visitantes, pudieron aprovechar una oportunidad en el área blanquiverde para romper el empate, pero finalmente Mosquera despejó el balón fuera de banda. Poco más de sí dio la primera mitad.

En el segundo tiempo, Luis lanzó al equipo y Juanillo remató la eliminatoria

En la reanudación, los locales se encontraron con su juego, dominando el centro del campo, aprovechando las internadas de Juanjo por la banda derecha. Muy ordenados en defensa, buscaron la salida rápida de balón por el centro del campo a través de Cala y Diego, buscando sorprender al rival.

El gol no tardó en llegar. En el minuto 51, Luis adelantó a los locales aprovechando un error defensivo del Arcos en la salida de balón, y poco después, en el minuto 56, Juanillo, conseguiría enviar a las mallas de la meta defendida por Montiel, el segundo tanto a pase de la muerte de Luis.

Con todo perdido, el conjunto gaditano movió ficha en el banquillo, dando entrada a hombres de refresco, buscando un gol que les metiera en el partido. Pero la reacción llegó tarde, y el Antequera seguía sumando ocasiones de peligro en la meta rival, que pudieron conseguir que el resultado definitivo fuese más abultado, pero una magistral mano del meta visitante en el descuento evitó que se moviera el marcador.

Concluyó el primer escalón, la segunda ronda será a doble partido y el Antequera ya no solo sueña por clasificarse de nuevo a la eliminatoria de ascenso a Segunda B, sino por llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. 

 

 

   

 

 

 

  

Alineaciones:

Antequera: Luisma, Juanjo, Soto, Mosquera, Mauro, Luis (Dani del Pozo, minuto 70), Rafilla, Sergio Cala, Diego Gámiz, Toni Conejo (Sergio Díaz, minuto 84) y Juanillo (Eloy, minuto 77).

Arcos: Montiel, Cortijo, Joselito (Juan Gómez, minuto 66), Gabi, Casillas, Melo, Oca, Giráldez, Antonio Sánchez, Mara y Juanca (Sergio Rodríguez, minuto 62).

Árbitro:

Antonio Santos, asistido por Luis Ángel García y Javier De La Hoz. Amarilla al local Juanillo en el minuto 66

Goles:

1-0: Luis, minuto 51.

2-0: Juanillo, minuto 56.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. 900 espectadores.

 

Más información, edición impresa sábado 2 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes