sábado 24 febrero 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera sufrió más de la cuenta para ganar al Arenas por...

El Antequera sufrió más de la cuenta para ganar al Arenas por 2 a 1

 

El Antequera Club de Fútbol venció por 2 a 1 al Arenas de Armilla en partido disputado en la mañana de este domingo 7 de febrero en el Estadio Municipal «El Maulí» de Antequera. Un gol de penalti de Juanmi y una vaselina de Pelegrín, ambos en la primera parte, bastaron para el equipo del argentino Óscar Mena, que encadena tres victorias consecutivas.

 

Buen partido en «El Maulí», donde sorprendió gratamente el Arenas que demostró un juego y una estrategia que no merecen la posición que ocupan en la tabla. Más, cuando los granadinos salieron abiertos al ataque, con un 4-2-3-1, apretando al Antequera y obligando a retrasarse a los locales, a los que quizás sorprendió esta inicio de partido por parte de los areneros. El Antequera, aprovecha para contraatacar, teniendo oportunidades en los minutos 2 en las botas de Alexander y en el 9, en el que se anula un gol a los de casa tras una jugada de fantasía entre Juanmi y Pelegrín. El Arenas, se repliega con prudencia ante las peligrosas incursiones locales, y el Antequera se hace dueño del partido. El primer gol llega en el minuto 15, tras un penalti claro sobre Juanmi que él mismo transforma. El público aplaude el juego de los suyos y tras oportunidades de Saúl y Alexander, es el Arenas el que pudo marcar en el minuto 34, cuando Jonhy, solo ante Rafa, echa el balón fuera. Reacciona el Antequera con otra gran jugada que termina con balón a Pelegrín, que se atrae al porter visitante para batirle «de vaselina», en gol que se jalea. Con 2-0 termina la primera parte, bonita para el espectador por el juego de ambos equipos, pero sobre todo de los locales.

La cosa cambió en la segunda parte, en la que el Antequera siguió luchando y buscando el triunfo, pero el Arenas salió con ganas, y adelantó mucho sus líneas, exponiéndose a algún contraataque, que los hubo con muchas oportunidades de gol para los locales, pero también creando ocasiones en la portería de Rafa que, sobre todo en el minuto 86, evitó el empate en un paradón antológico a tiro de Garrido, tres minutos después de que los granadinos consiguieran acortar la diferencia en el marcador y meterse por completo en el partido, de manera que ni los cambios sirvieron para evitar la presión por las ansias de ganar de los locales, terminando el público por pedir el tiempo, Y fue en el minuto 92 cuando el Antequera pudo ampliar la ventaja en un tiro de Francis Flores que salió fuera por poco.

En resumen, justo triunfo local y gran papel de un Arenas que no se merece estar en el puesto que ocupa.

 

{youtubejw}SJhUmPyoRG8{/youtubejw}

 

ANTEQUERA C.F.: Rafa; Saúl, Osuna, Argüello, Antoñete; Chenchu, Francis Flores; Alexander, Santamaría (Rafa Fernández, 78’), Juanmi (José Vega, 74’); Pelegrín (Álex Ruiz, 84’). Entrenador Óscar Mena. Banquillo: Lara y Luisja.

ARENAS DE ARMILLA: Olvera; Javi Casares, López (Gabri, 79’), Juanma. Luis (Chory, 70’); Carmona (Peri, 70’), Navarro; Jorge, Jonhy, Garrido; Dani. Entrenador: Alberto González- Banquillo, Adrián e Iñaki.

ÁRBITRO: Reyes Gil, del Colegio de Sevilla. Tarjetas amarillas a los visitantes Carmona y Juanma.

LOS GOLES: 1-0, minuto 15. Penalti a Juanmi que él mismo transforma. 2-0, minuto 35. Pelegrín, de «vaselina», tras pase de Chenchu y atraerse al portero visitante. 2-1, minuto 83. Dani, en un lío en el área local.

INCIDENCIAS: Partido matinal jugado en el Campo «El Maulí», en mañana fresca, pero soleada, ideal para jugar al fútbol. Unos quinientos espectadores en las gradas.

 

{youtubejw}fZSmzVfliAo{/youtubejw}

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes