domingo 14 julio 2024
InicioDeportesFútbolEl antequerano Vicente Ortiz, al banquillo del Loja

El antequerano Vicente Ortiz, al banquillo del Loja

El técnico antequerano Vicente Ortiz Bermejo vuelve a la actividad deportiva tras unos meses de descanso, concretamente, este martes 26 de enero se presentaba como primer entrenador del Loja, equipo que milita en Tercera División del Grupo IX, en el grupo A –circunstancia que hace que no se enfrente al Antequera al estar encuadrados en el grupo B–.

El club granadino lo daba a conocer a través de sus redes sociales como nuevo técnico de su primera plantilla, ya que el  dos días antes, el domingo 24, anunciaban el cese del que hasta entonces había sido su entrenador esta temporada el joven Leo Fernández.

En esta nueva etapa del Loja, Vicente Ortiz estará acompañado en el banquillo por el lojeño Emilio Ramírez como segundo entrenador y el preparador físico granadino, Antonio Riego. El técnico antequerano, se muestra satisfecho por este paso dado: “Estoy muy contento porque Loja es una ciudad bonita. La afición lleva bastante años con el equipo arriba, históricamente es un buen lugar y la directiva lleva años trabajando bien y manteniendo al equipo en el bloque en buenas posiciones”. Precisamente el cese del entrenador llega propiciado por no haberse cumplido las expectativas de estar entre los equipos de arriba. El Loja está antepenúltimo en la tabla con 11 puntos, habiendo ganado solo tres partidos de los disputados hasta el momento. A pesar de estas circunstancias Ortiz señala estar contento con su incorporación al equipo “con mucho trabajo, ya que son días muy estresantes porque se acaba el plazo de fichajes esta semana y se quería firmar algún jugador y estamos viendo varias posibilidades”.

Nos confiesa que en verano, tanto el Club como él, mantuvieron una reunión para su posible fichaje, que finalmente no se realizó; aunque los avatares del destino han querido que finalmente se haga realidadDel Club señala que se basa “en mucha gente de la cantera, para mí es un reto apasionante”.

Por lo pronto, esta misma semana ya ha realizado varios entrenamientos con el equipo preparando el incipiente choque frente al Torreperogil –el líder de su grupo– de este domingo 31 de enero por la tarde. Esperemos que se cumpla aquella viaja premisa de que cuando llega un entrenador nuevo, se consigue la victoria esperada para su equipo.

Vicente Ortiz, en su faceta como entrenador ha estado al frente de equipos de la cantera del Antequera, el Puerto Malagueño Juvenil, la Unión Deportiva Torcal en dos etapas diferentes, el Antequera Club de Fútbol en varias categorías –también como segundo en Segunda B–, Real Jaén en Segunda B y la pasada temporada que estuvo en el Alhaurín de la Torre. (Fotografía: Loja Club Deportivo).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes