Llega el verano, pero, por fortuna, el deporte no para. Antequera acogerá este verano en su campo ‘Ciudad de Antequera’ la V edición de la Liga de Verano de Fútbol-7 de Antequera y por primera vez también un 24 horas de Fútbol-7, el cual lleva el mismo nombre que el campo antequerano situado frente a la Plaza de Toros y el Paseo Real. Éste será el 30 de junio y 1 de julio.
Los organizadores, Pepe Casasola, Adrián Romero y Fran Palomino, presentaron este jueves por la tarde ambas actividades en compañía del responsable del Área de Deportes, Juan Rosas, en el propio escenario.
Respecto a la Liga de Verano es el quinto año que se celebra, señal de la confianza y buen funcionamiento que está teniendo. “Las prescripciones se agotaron en horas”, aseguró Casasola. Serán 12 equipos. Jugarán primero formato liga y luego playoffs entre los 8 equipos mejor clasificados. Árbitros federados, camisetas personalizadas para cada equipo y una gran cobertura en redes sociales, ingredientes inmejorables para amenizar verano y deporte.
Casasola aseguró sentirse muy satisfecho por la gran acogida de la liga y agradeció a instituciones y empresas su apoyo para sacar adelante la actividad. “Ya hay sentimiento de pertenencia con la liga, se ha creado una bonita comunidad, la cual está abierta a toda la Comarca, por supuesto”.
En cuanto al 24 horas, la gran novedad es que habrá categoría femenina sénior, además de la masculina sénior y la juvenil. “El equipo femenino está haciendo una gran labor, Antequera lo pedía y pensamos que es un buen momento para sacar esta categoría que esperamos que tenga muy buena acogida”. Respecto a los premios serán de 500, 250 y 125 euros. Estos premios se mantendrán siempre y cuando se lleguen a un mínimo de equipos, según señalaron los organizadores.
Juan Rosas halagó las actividades: “Se pretende que podamos hacer deporte todo el año y sin este tipo de actividades sería imposible. Además, estamos muy contentos de que sigan creciendo las actividades con esa novedad del maratón de Fútbol-7 y con la categoría femenina, era algo que la ciudad demandaba”.