El conjunto blanquiverde lo ha vuelto a lograr. Nueva victoria, en esta ocasión 1 a 0, ante un correoso Vélez que no se amilanó y que buscó el empate hasta el último minuto en la tarde de este domingo 16 de octubre en el Estadio El Maulí, ante una afición que se ha volcado con este equipo que se encuentra líder por delante del Almería y del Malagueño.
Los dos equipos son viejos conocidos, veteranos en la categoría. El Vélez salió a sorprender al Antequera, mientras que el Antequera, por su parte, sale al ataque, tocando mucho el balón y asegurando su dominio. En el minuto 9, en un ataque del Antequera, Del Barco recibe un balón que remata de cabeza a la portería de Reina, saliendo fuera.
El Vélez intenta frenar al Antequera y no perder la menor oportunidad de buscar su objetivo, pero el Antequera se muestra muy bien tanto en defensa como en el centro del campo y controla la situación.
Kiki y Guerra asustaron a la afición local, con dos remates en los minuto 18 y 20 que no fueron gol, el primero por un paradón de Calatayud, y el segundo, por el poste.
Pero llegó el minuto 27, gol del Antequera. En uno de los ataques locales, centro desde la derecha que remata Juanillo de cabeza a la red: gol recibido con una gran ovación.
En el 35, centro de Eloy que remata Juanillo y atrapa Reina y poco después es Mauro el que centra para que remate Juanillo. A partir de ahí, el Vélez busca el empate, por lo que Aybar repliega a los suyos, reforzando la parte de atrás, y haciendo cambios para ello. A partir del minuto 85, el Vélez sale a la desesperada a por el empate, y el Antequera se defiende con orden e intensidad, teniendo que emplearse a fondo Calatayud.
Así, hasta el final, en que la afición respira pues con el buen juego de la primera parte y la intensidad defensiva de la segunda, los de Aybar lograron superar al rival más difícil que han tenido, que hizo un buen partido y se adaptó perfectamente con los cambios que sus intenciones pedían.