viernes 22 septiembre 2023
InicioDeportesFútbolEl Maulí se prepara para brillar en Primera RFEF

El Maulí se prepara para brillar en Primera RFEF

El Ayuntamiento de Antequera ha trabajado desde el pasado mes de mayo en la adecuación del Estadio El Maulí para la disputa esta temporada del Antequera Club de Fútbol en Primera RFEF.

Esta semana el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Obras, Teresa Molina, visitaron los vestuarios cuya obra de remodelación se ha concluido ya. Las zonas de duchas, de árbitros, así como aseos y espacios en común se han adecuado, además de incorporar una sala de control de dopaje. La actuación en los vestuarios ha contado con 50.000 euros que ha realizado la empresa Anartec.

Junto a estos trabajos se ha creado la sala de prensa que también se podrá usar para realizar distintas charlas técnicas, se ha modernizado el túnel de vestuarios y de acceso al campo. Se suman también otros puntos como la mejora de las gradas con instalación de asientos en la zona descubierta de tribuna y preferencia, bajándose a la vez las vallas de esta zona para tener mayor capacidad.

El alcalde Manuel Barón, anunció que se sumarán 91.000 euros “para el refuerzo de la tribuna que se aprobó la modificación presupuestaria el pasado mes de julio y que está en proceso de licitación y que se va a llevar acabo en breve”.

Todas estas actuaciones, junto al pintado, mantenimiento y cuidado a diario del césped, y la incorporación del videomarcador en octubre, alcanzan una gran inversión municipal: “El compromiso y esfuerzo, que desde el Ayuntamiento de Antequera mantenemos con el deporte, se aprecia en la importante inversión realizada en los últimos, llegando a los 500.000 euros”, señaló el primer edil.

Por otro lado, días antes en la presentación del Trofeo Ciudad de los Dólmenes, el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, apuntó que se van a “hacer unas mejoras, cuando se pueda meteorológicamente, en el fondo donde está el olivo, donde también hemos contemplado poner gradas portátiles en el caso de que veamos que el aforo del campo se queda pequeño”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes