sábado 13 julio 2024
InicioDeportesFútbolEl Modulares Diez empata a cero contra el Málaga City y se...

El Modulares Diez empata a cero contra el Málaga City y se jugará el pase a ‘semis’ fuera de casa

Un domingo de muchísimo viento afectó al partidazo que aguardaba al Modulares Diez Unión Deportiva Antequera Femenino en el Campo Ciudad de Antequera frente al Málaga City. Se trataba de un choque correspondiente a la ida de los cuartos de final de la eliminatoria de ascenso ante uno de los principales favoritos al ascenso a la primera categoría nacional.

 

Las chicas de Pedro Salazar plantearon un partido muy serio con la premisa de no tener despistes defensivos e intentar rascar algún contragolpe. El plan salió bien en gran parte. La joven Yaiza mantuvo su puerta a cero, salvaguardada por una defensa muy sólida comandada por el tridente de centrales de Vegas, Gines y Arévalo, con dos carrileros abiertos con Soto y Gómez.

Encuentro marcado por el violento aire, que dificultaba cualquier combinación entre las jugadoras. El Málaga City, con un fuerte componente físico, intentaron doblegar al conjunto antequerano, pero este se mantuvo expeditivo atrás, con rapidez al corte. Yaiza dejó constancia de sus reflejos bajo palos en alguna acción. Arriba, la goleadora Maru Prados estuvo demasiado sola ante una defensa malacitana con mucha altura, y en el centro del campo, ambos equipos estuvieron muy seguros, sin errores.

 

El Modulares Diez tendrá que viajar este domingo a Estepona para jugar el partido de vuelta, a partir de las 12 horas. 

Por haber quedado por debajo que su rival en la tabla, al Antequera sólo le valdrá ganar en los primeros noventa minutos más una posible prórroga. Si el resultado al final de los 120 minutos fuera empate, pasaría el Málaga City. No habrá penaltis. Quien gane se las vería con el ganador del emparejamiento del Marbella y el Torre del Mar, el próximo rival.

Siguientes pasos para buscar el ascenso

La labor de la Unión Deportiva Antequera Femenino está siendo encomiable con el Fútbol Femenino en particular y con el deporte en general. El club ha crecido una barbaridad en su corto periplo y ya ha formado una cantera admirable. Ése es su principal cometido y ya es un gran logro. Sin embargo, conseguir el ascenso a categoría nacional con el sénior es una de las grandes metas.

El nivel en Málaga es mucho mayor que las demás provincias andaluzas, lo que hace desequilibrar lo que merecen unos y otros. El Modulares Diez pasaría a semis si supera el partido contra el Málaga City y luego a una final para designar al campeón de Málaga. Luego este tendría que enfrentarse a los otros campeones de Andalucía. El equipo que salga como el gran campeón de la región es el único que, de momento, ascendería a primera.

Jaén y Granada comparten categoría siendo un total de nueve equipos, de los que dos saldrán como campeones. Málaga lidera estos datos con 21 equipos. Le sigue Sevilla (19), Cádiz (14), Almería (9), Córdoba (8) y Huelva (8). Los datos hablan por sí solos y es evidente la dificultad de ascender en Málaga con respecto a otras provincias. Lo que está muy claro es que nada detendrá a las antequeranas hasta conseguir su objetivo tarde o temprano.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Unión Deportiva Antequera: Yaiza Molero (p), Ana Soto, Rocío Vegas, Gines, Ana Gómez, Ana Arévalo, Elvira, Marta Navarro, Teresa Velasco, Anaís y Natalia. Suplentes:  Gloria, Maru, Cristina Pérez, Nerea,  Velasco, Pilar y Patricia Garrido.

Málaga City: Spagnolo (p), Maaike, Alexandra, Reynolds, Lorena, Galek, Grace, Loughlin, Paige, Katie Jane y Christensen. Suplentes: Sofia, Carolyn, Ridge, Selser, Elena Luisa, Lewis y Wilson.

Árbitro: José María García González, del colegio malagueño. Amonestó a las jugadores locales Ana Gómez y Gines.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de ascenso de Segunda División Andaluza. Se celebró el domingo 20 de marzo a partir de las 17 horas en el Campo Ciudad de Antequera ante unos 200 espectadores.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes