El Antequera Club de Fútbol perdió su segundo partido de la temporada en casa ante el actual líder, el Motril. Un aislado gol de Miguel en el minuto 34 sirvió a los visitantes para llevarse una victoria qué el conjunto local vendió muy cara, merced a una gran segunda parte en la que faltó la suerte de cara al gol pero en el que se crearon muchas ocasiones al llevar el dominio absoluto del juego.
Los dos equipos se jugaban mucho en este partido, para seguir en cabeza los líderes, para tratar de acercarse a ella los locales. En el minuto 5 se lesiona Alexis y al ver que no se recuperaba, Novo lo sustituye por Johny tres minutos más tarde. Los dos entrenador plantean idénticos 4-2-3-1, si bien, Novo los «3» media puntas, los acercaba más al delantero en punta, mientras Gonzalo los acercaba al doble pivote defensivo, con lo que capacidad atacante de los motrileños eran mucho mayor que la de los locales, que tenían a Antonio Pino en punta, luchando contra una auténtica muralla. Aun así, los de casa, juegan bien el balón creando ocasiones en los minuto 24, de Antonio Pino, en el 32 en una gran jugada de Troyano, saliendo desde la defensa y en el 44 de Juanjo, luciéndose en todas ellas el portero visitante. Para este última jugada, el Motril, que había avisado en el minuto 25 con una oportunidad de Johny, ya iba por delante en el marcador, cuando el árbitro señala una falta más que inexistente imposible en el centro del campo. La sacan los motrileños y Migue, bien situado, remata a placer a gol. Con ese 0-1, termina la primera parte, de dominio alterno, pero más ocasiones claras de los de casa.
En la segunda mitad, el Antequera sale a por el partido y, o acorraló al Motril o fue Novo el que, ante el empuje local se cierra en su parcela, tejiendo una tela de araña que fue muy difícil atravesar a los locales, ayudados los líderes, además, por una nefasta actuación arbitral muy al estilo Sevilla: en el centro del campo todo a favor de los de casa, en las dos áreas a favor de los granadinos, aunque sea justo decir que la actuación del linier de tribuna fue espantosa por los errores que le indujo,
A pesar de todo, la joven escuadra del Antequera, con muchos juveniles y jugadores que aún no se han conjuntado, creó cinco ocasiones, de las que una dio en el poste, dos sacaron los defensas bajo los palos y dos fueron respondidas por paradas espectaculares de Bacas. Además, la jugada clave: minuto 64, falta en el centro del campo pegada a la banda. La saca Juanjo y Chiloeches, viniendo de atrás marca. El árbitro, a pesar de estar encima se deja llevar por el línea que le seña un imposible fuera de juego. Bronca monumental… pero el gol no sube al marcador. Ante tanta presión, Novo ordena avanzar su defensa, pero tiene que retrasarse ante el empuje de los de casa. Por desgracia para ellos, pudo más la veteranía de los granadinos que las ganas y dudas juveniles de los de casa, terminando el partido con el resultado de la primera parte, de los más injustos que recordamos.
ANTEQUERA CLUB DE FÚTBOL: Yosu; Martín, Silvani (Juanje, minuto 81), Álex, Troyano; Berna, Juanjo; Quina (Jorge Barón, minuto 74), Chiloeches, Leo (Rafita, minuto 60); Antonio Pino. Banquillo: Luis (ps); Montiel. Entrenador: Antolín Gonzalo.
MOTRIL CLUB DE FÚTBOL: Bacas; Igna, Rubén, Moisés, Wellington; Kike (Javi Gadea, minuto 74), Alexis (Johny, minuto 7), Garciolo; Alexis, Migue (Nofuentes, minuto 78), Seco; Manrique. Banquillo: Paco Simón (ps.), Romario. Entrenador: Miguel Novo.
Árbitro: Risueño Romero, de Sevilla, auxiliado por Fernández Aguilar y Serrano Sánchez. Tarjetas amarillas a Berna, Troyano, Manrique, Igna, Wellington, al entrenador local y al delegado del equipo visitante.
Incidencias: Partido matinal en el Estadio «El Maulí», con tiempo soleado y agradable temperatura. Unos 900 espectadores, en destacado número seguidores del Motril, notándose la coincidencia con el horario de la visita de Mariano Rajoy a Antequera.
Los goles: 0-1, minuto 34. El árbitro señala una falta inexistente al Antequera. Se saca y Miguel remata a placer.