El Sevilla Atlético fue el justo campeón de la cuadragésima segunda edición del Torneo “Ciudad del Torcal”, disputado en la noche del viernes 2 de agosto en el Estadio “El Maulí” de Antequera, que registró una entrada regular, notándose la presencia de seguidores lojeños que se fueron nada más terminar el segundo partido, entre su equipo y el Sevilla Atlético.
Entrega de trofeos del Ciudad del Torcal
El Antequera empezó el primer partido con unos gran 20 primeros minutos, en el que Óscar dio atisbos de lo que puede ser su incorporación al equipo y dar una nueva arma del joven equipo de Vicente Ortiz. Agradaron los nuevos, como el joven Cristóbal, el centrocampista Dani y el lateral Acosta, acertadas incorporaciones del equipo antequerano que estuvo a punto de conseguir el trofeo.
Si hubiera que resumir con brevedad, diríamos que el Sevilla Atlético tiene un equipo jovencísimo, pero un entrenador, el antequerano Tejada, que ha insistido a sus jugadores en que jueguen el balón raso y, si se puede, al primer toque. Nos decepcionó su partido ante el Loja, al que había vencido con claridad el Antequera, pero el entrenador lojeño dispuso una tela de araña, con marcajes pegajosos, que impedían a los hispalenses hacer un juego bonito y eficaz. Y gracias a su dúo Beto y Brice, que aparte una gran calidad demostraron una gran forma física, el Loja no les dio algún susto.
En el partido de la final, en el que al Antequera le bastaba un empate, los sevillistas se encontraron un equipo acogotado, muy atrás, como si quisiera dominar el área local con la gran defensa del partido ante el Loja, y buscara sorprender al contraataque a los de Tejada. Vicente Ortiz, se desgañitaba pidiendo a su equipo que se abriera, pero era para nada. Encima, nada más empezar, minuto 4, en un balón bombeado desde la derecha, Matas sorprende a un descolocado Jorge y le bate.
Contadas ocasiones, siendo la más clara un agarrón a Zambrana, cuando iba en busca de la puerta rival, que el árbitro señala como penalti, claro penalty. Lo tira Chato, y despeja el portero sevillano. Chato se lamenta y es más rápido en el despeje Nahuel, que el delantero antequerano en rematar a la puerta vacía.
Fichas de los partidos
· ANTEQUERA, 3; LOJA, 0.
Alineaciones:
ANTEQUERA: Lara; Juanlu, Balta, Ismael, Soto (Acosta, 27’); Abraham; Javi Medina, Dani (Hugo Narbona, 27’), Fran; Óscar y Gallego (Jorge Barba, 34’).
LOJA: Paco (Jesús, 31); Álvaro, Manu López, Miguel Quevedo, Sillero; Dani López, Seco, Juan, Álvaro Santos; David Gómez y Oni.
Árbitro Moreno Muñoz, asistido por Valverde y López, del Colegio de Antequera. Muy bien.
Los goles:
Minuto 6, Abraham, rematando un corner.
Minuto 17, Heredia, de cabeza.
Minuto 32, Óscar saca un penalti lo rechaza Jesús y el mismo Óscar remata a gol.
Gran partido de los de Vicente Ortiz, sobre todo en los primeros veinte minutos.
LOJA, 0; SEVILLA ATLETICO, 0
LOJA: Darío; Choco, Tillo, Rosales, Nino, Fabio, Seco, Juanfran, Negro, Cazorla, Del Moral.
SEVILLA ATCO:
Soria, Juanan, Branco, Luismi, Beto, Brice, Javi Medina, Eugenio, Gonzalo, Gil y Juanje.
Mejor el Loja, que tuvo incluso ocasiones de haber marcado.
El mismo equipo arbitral, sin complicaciones.
SEVILLA, 1; ANTEQUERA, 0
ALINEACIONES:
SEVILLA ATLETICO: Sergio Rico; Garrido, Nahuel, Juanan; Matas, Villanueva, Borja, Luismi; Juanje, Carlos, Eugenio.
ANTEQUERA C.F.: Jorge; Juanlu, Balta, López, Dani Granda; Felipe, Jorge Barba, Cristóbal; Fran, Óscar, Chato.
Ambos equipos hicieron muchos cambios: por el Antequera, salieron Abraham, Fran, Felipe, Cristóbal, Soto, Ismael, Zambrana.
El gol:
Minuto 4. Matas remata un balón desde la derecha, cogiendo descolocado al meta local.
INCIDENCIAS:
Se saludó por los altavoces, la presencia del maestro José Pérez del Pino, autor del himno del Antequera. Se agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y especialmente a la Peña Sevillista que hizo posible, sufragando todos los gastos, la presencia del filial sevillista.
Al terminar el último partido, el concejal Juan Álvarez entregó el trofeo de terceros clasificados, al capitán del Loja; el presidente del Antequera, el de subcampeones al capitán verdiblanco López y el presidente de la Peña Sevillista de Antequera el del campeón al capitán sevillano, entre aplausos del público.