Tras meses de trabajo y duro entrenamiento, el antequerano Koke Vegas ya puede decir con orgullo que ha cumplido el sueño por el que lleva luchando desde que se puso por primera vez unos guantes de portero: debutar en Primera División. Ha sido esta mañana en la última jornada de Liga de la presente temporada 2017-2018 que ha medido a su Levante frente al Real Club Celta de Vigo.
A buen seguro no ha sido su debut soñado, pues su equipo ha caído derrotado por un contundente 4 a 2 en Balaídos. Sin embargo, el orgullo de ver a su padre animándole desde la grada el día más importante de su vida como futbolista profesional vale más que cualquier triunfo: «Lo mejor que me llevo es salir al campo y a ver a mi padre en la grada, es de Málaga y se ha hecho una buena kilometrada. Al final del partido he podido ir a darle un abrazo, es una persona muy importante para mí, él tiene mucha culpa de que yo esté jugando en Primera División», explicó el meta tras finalizar el encuentro.
El antequerano fue el portero titular del conjunto granota en Balaídos e hizo todo lo que pudo para evitar que su equipo encajara una sangría de goles más pronunciada en el marcador. No brilló en exceso pero su actuación sobre el césped fue correta, portagonizando incluso alguna que otra buena parada.
En declaraciones para Levante Radio, el joven guardameta se mostró satisfecho por haber cumplido su gran sueño: «No es el debut soñado porque para un portero dejar la portería a cero es como para un delantero marcar gol. No ha sido así pero estoy feliz porque es una recompensa a muchos años de trabajo, de sufrimiento fuera de casa. Nada va a empañar que me vaya de aquí con la mejor sensación».
Vegas ya debutó en Segunda con el conjunto granota la temporada pasada, siguiendo los pasos de su padre Kiko, que defendió la camiseta del Málaga en Segunda División durante varias temporadas. Con su debut, el cancerbero se une al selecto grupo de antequeranos que pueden presumir de haber jugado en Primera como son Sergio Calatayud, Juan Calatayud, Cárdenas, Chuzo, Kiko Oliva, Pinto y Ramón Casaus.
Sobre su futuro, Vegas deja la puerta abierta: «Ahora nos vamos de vacaciones, nos lo merecemos, ha sido un tramo final de temporada estupendo y a ver qué pasa en el futuro, me queda contrato y a ver lo que quiere hacer el club conmigo», concluyó. Más información, edición impresa sábado 19 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).