Empate que sabe a seguir soñando por parte del Antequera que se jugará todo en Badajoz el próximo fin de semana, donde tendrá que volver a remontar la eliminatoria para acceder a la tercera y decisiva eliminatoria para poder regresar a Segunda B.
Los visitantes sorprendieron en la primera mitad, de la que arrancaron un gol de ventaja y anularon al centro del campo local, tapando a Conejo y Luis y dejando fuera de juego a Coco y Juanillo. Defensa muy ruda que le sirvió y lo consiguió con un colegiado que utilizó poco el tarjetero.
En el segundo tiempo, cambio total en el dominio del esférico, gracias a los sabios cambios de Aybar que apostó por Juanfri y Eloy por Coco y Conejo, cambiando el partido. Con el apoyo del público, el Antequera se gustó y ofreció su mejor versión.
Primer tiempo para el Badajoz
En el minuto 10, José Manuel aprovecha un buen centro para batir a Calatayud, poniendo el 0 a 1 en el marcador. Al Antequera le costaba llegar al área rival teniendo escasas ocasiones claras de peligro, como la de Coco en el minuto 31.
El conjunto extremeño se cerró bien en defensa y demostró entrega en algunos contragolpes más, pero sin resultado. El equipo blanquiverde que puso de su parte, pero sin llegar a ser suficiente, no dispuso en los últimos minutos de la primera parte de ocasión alguna, terminando la misma con el resultado de 0 a 1 para el Badajoz.
Los cambios y la grada llevaron a igualar en dos ocasiones
En la segunda mitad, el panorama cambió, el Antequera arrancó con las ganas de conseguir igualar el marcador, gracias a l entrada de Juanfri y Eloy que consiguieron la vitalidad esperada de Juanillo.
Y llegó el empate, Mauro aprovecha un rechace en el área pequeña tras disparo de Dani Torres y consigue el gol de empate con la locura de la grada. Pero cuando todo parecía llevar al milagro, falta discutida en el minuto 84 y ejecución perfecta de Herrera que deja clavado a Calatayud, poniendo el 1 a 2 en el marcador.
Pero el Antequera no se viene abajo y… llega el descuento cuando Juanfri consigue el definitivo 2 a 2, tras un córner. En definitiva, buen partido del Antequera que continúa con opciones en el ascenso, al que solo le vale ganar en Badajoz, donde no tendrá de su lado a la grado, como lo tuvo en El Maulí.
Respeto en los vestuarios por los dos entrenadores
Tras el partido el entrenador del Badajoz, Juan Marrero explicó: “Ha sido un partido al 50 por ciento con equipos igualados… aún queda 90 minutos. El Antequera tiene un nivel de combinación muy alto. Cuando crees que tu punto fuerte es el balón parado, nos han marcado dos. Tenemos que intentar ganar el partido de vuelta, el empate no sirve”.
Por su parte, el entrenador del Antequera, José Jesús Aybar aseguró: “En este tipo de eliminatoria es difícil tener la diferencia en el primer partido. En la segunda parte nos hemos encontrado muy cómodos al contrario que en la primera… ellos tienen mucha calidad, sabíamos que iba a ser así… El 2 a 2 no nos apaña, pero nos quedan 90 minutos… Estoy contento por las formas hemos hecho un buen partido…”.
Alineaciones
· ANTEQUERA: Calatayud (p); Mauro, Soto, Dani Torres, Tete, Félix (Sutil, minuto 85), Dani del Pozo, Luis Juanillo, Tony Conejo (Juanfri, minuto 52) y Coco (Eloy, minuto 52)
· BADAJOZ: Isidro (p); Flores, José Manuel (Álvarez, minuto 71), David Gallego (Muñoz, minuto 71), Ortega (López, minuto 64), Santiagosa, Herrera, Moreno, Ruano, Julio y Manuel Pozo.
Goles
• 0-1: José Manuel, minuto 10.
• 1-1: Mauro, minuto 69.
• 1-2: Herrera, minuto 84.
• 2-2: Juanfri, minuto 90.
Árbitro: Sergio Alcaráz, Yánez asistido por Mohamed Ahmed y Jalid Riani del Colegio de Ceuta. Tarjetas amarillas al local Dani Torres en el minuto 83. Por parte de los visitantes vieron la amarilla David Gallego en el minuto 37, Ruano en el 45, Manuel Pozo en el minuto 56 y Julio en el minuto 65.
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado en la tarde del sábado 3 de junio. Unos 1.300 espectadores en “El Maulí”. Unos 150 seguidores del Badajoz en las gradas animando a su equipo. Al final del partido, el equipo, desde el centro, ovacionó a su afición, que le despidió con aplausos.