Coincidiendo con el inicio del mes de octubre, los equipos de la cantera del Antequera Club de Fútbol ya han arrancado sus competiciones ligueras. Esta temporada, el club cuenta con ocho equipos: dos alevines, dos infantiles, dos cadetes, un juvenil y un filial. La gran novedad aquí reside en el Alevín, que por primera vez estará federado en Antequera.
Para este fin de semana, el cadete A, en Tercera División Andaluza, es el equipo que pega el pistoletazo de salida. Jugará este sábado 1 de octubre en el Campo Ciudad de Antequera a las 13 horas contra el Athletic Puerta Blanca.
Justo después, a las 16 horas, será el Cadete B, en Cuarta División, quien se medirá, en su caso, al Zona Norte Mollina. Para cerrar la jornada del sábado, a las 18,15 horas, el Infantil A, en Tercera División, jugará contra el Atlético Benamiel A.
El domingo es el turno para los más grandes. Por un lado, el conjunto Juvenil se medirá a partir de las 16,15 horas al Pablo Picasso. Los juveniles vienen de debutar en la primera jornada a domicilio del San Pedro, donde ganaron 1 a 2. En este mismo día también jugará el filial, el Antequera B, en Tercera División Andaluza Sénior, que se enfrenta al Almayate.
Al margen del inicio liguero de estos equipos, como se ha mencionado al inicio de esta noticia, cabe destacar para esta temporada la creación, por primera vez en la historia de nuestra ciudad, de un alevín federado. Concretamente habrá dos equipos, Alevín A y Alevín B. De hecho, este sábado, en el campo de Fútbol-7 del Ciudad de Antequera, el conjunto B se medirá en un partido amistoso a las 11,30 al Roma Luz.
El hecho de que los chavales empiecen a competir desde estas edades, justo antes de dar el paso al Fútbol-11, es una magnífica noticia para el fútbol antequerano y para el Antequera Club de Fútboi, ya que también permitirá detectar talentos de forma más rápida y poder gestionarlos.