Viento en popa y a toda vela. Así ha comenzado el viaje de la Unión Deportiva Antequera Femenino para esta temporada 2022-2023. El destino está marcado: ascender a categoría nacional. Las chicas de Pedro Salazar tuvieron una pretemporada irregular, pero en cuanto ha comenzado la competición, las antequeranas se han puesto el mono de trabajo de pies a cabeza.
Así lo demuestra el buen inicio liguero con una goleada tremenda en el estreno en casa y victoria a domicilio del Alhaurín en la segunda jornada.
La tercera prueba liguera del equipo será de nuevo fuera de casa. Las antequeranas visitarán el campo del Vélez, en el Estadio Vivar Téllez. La cita será este domingo a partir de las 16 horas. Una salida que medirá el buen estado de forma y la imbatibilidad del conjunto antequerano con el objetivo del ascenso en mente.
Se trata de un objetivo que se viene repitiendo curso tras curso y que ya se ha saboreado en las últimas campañas. Este año el inicio para enfocarse hacia la meta ha sido ideal. Dos victorias en dos partidos. La última a domicilio del Alhaurín.
El partido fue encarrilado por las antequeranas en la primera mitad al marcar sus tres goles, abrió la lata Natalia Navas y le siguió un doblete de Patri Garrido. El segundo tiempo no tuvo apenas trascendencia, tan solo para el gol de las locales, que no tuvo demasiada utilidad, más allá de maquillar el resultado.