¡Primer objetivo al bolsillo! El Modulares Diez Unión Deportiva Antequera Femenino consiguió este domingo 20 de febrero la clasificación de forma matemática para disputar los ‘playoffs’ de ascenso a categoría nacional.
Las chicas de Pedro Salazar volvieron a arrollar a su rival, en este ocasión, el Puerto de la Torre, sumando tres puntos decisivos gracias a una victoria por un resultado de 7 a 0. Los goles de Maru Prados, por partida doble, Elvi Arévalo, Sara Sánchez, Iván Velasco, Marta Navarro y Ana Gómez certificaron ese billete para la liguilla de ascenso a falta de una jornada aún por disputarse, contra el Vélez, y cuando hace unas semanas se veía algo más complicado.
Todo pasaba por ese enfrentamiento directo ante el Rincón, otrora el cuarto clasificado, una plaza que ya corresponde sí o sí a la Unión Deportiva Antequera. No era tarea fácil. El Rincón llegaba al Ciudad de Antequera en la cuarta posición y última que da el billete para la liguilla de ascenso. La tensión fue evidente. El conjunto antequerano, justo por debajo, estaba obligado a ganar para superarle en la tabla clasificatoria. Y así fue. 5 a 1 fue el resultado del partido, disputado el miércoles 16 de febrero, ya que fue aplazado anteriormente.
Una de las capitanas del equipo, Cristina Pérez, se congratuló de ese gran partido, clave para celebrar ahora este billete: “Fue un partido muy currado por nuestra parte. Sabíamos lo que había en juego en estas últimas finales y no podíamos fallar».
Ascender, el gran sueño a llevar a cabo
La liga en la que juega la Unión Deportiva Antequera Femenina es provincial. Hay dos grupos divididos geográficamente dentro de la provincia de Málaga. Se clasifican los cuatro primeros de cada grupo para jugar los playoffs de ascenso, sin billetes directos.
Los dos grupos se cruzan en las eliminatorias. En este caso, las nuestras se enfrentarían al primer clasificado del otro grupo, que ya se sabe quién sería, el Málaga City, que lo ha ganado todo en su grupo. Si bien, hay que aclarar que aún hay opciones de que las antequeranas puedan quedar terceras, e incluso segundas, aunque había que esperar a algún pinchazo. Esto serían unos cuartos de final, después habría una semis y una final. Quien gane ese último partido ascendería directamente a Primera.
Asimismo, Cristina Pérez, en declaraciones a este periódico, destaca el crecimiento del equipo en el último mes: “Vamos a afrontar los playoffs con mucha actitud. Veo al equipo con muchas ganas y especialmente bien en estas últimas semanas”.
El rival a batir ya se conoce, como indicamos. Será el Málaga City, primer clasificado del otro grupo. “Evidentemente no es el mejor escenario, es un rival muy duro, no conoce la derrota. Pero sabemos que los playoffs no se rigen por esto, hay otras emociones, es un partido de ida y vuelta, y quien le ponga más corazón y ganas se llevará la eliminatoria. Confiamos en nuestro potencial, tenemos respeto, pero miedo ninguno, no es imposible”.
Se espera mucho ruido por parte del Modulares Diez próximamente con un enfrentamiento muy especial y duro ante el Málaga City.