El Modulares Diez Unión Deportiva Antequera Femenino ha tenido un inicio de temporada fulgurante con cinco victorias, un empate y una sola derrota. Las chicas de Pedro Salazar refrendaron su buen estado de forma el domingo 14 de noviembre en un partidazo contra el Málaga, que llegaba como líder al Campo Ciudad de Antequera, en el que empataron a uno, pero merecieron mucho más.
Salazar, en declaraciones al Sol de Antequera, reconoció el alto nivel de ambos conjuntos: “La primera parte quizá el Málaga llevó más el peso del partido, pero conseguimos que no crearan peligro real, la defensa estuvo fantástica, y nosotras a la contra tuvimos muchas ocasiones de gol”.
El conjunto antequerano jugó de tú a tú al equipo de la capital, incluso tuvo la oportunidad de llevarse la victoria. En una de las contras, Maru Prados adelantó al Modulares Diez, pero un buen disparo de fuera del área empató el partido antes del descanso.
El segundo tiempo cambió la dinámica. “Nos hicimos con el control del partido, el Málaga se vio desbordado. Tuvimos un nivel muy alto, creamos numerosas ocasiones, pero no fuimos capaces de acertar, merecíamos la victoria”. El resultado final de empate a uno repartió los puntos para ambos equipos. Este empate mantiene a las verdiblancas en tercera posición en la tabla clasificatoria a tan solo un punto del segundo, el Málaga, y dos puntos del líder, el Torre del Mar, por lo que están metidas de lleno en la lucha por ascender.
La próxima jornada medirá al Málaga y al Torre del Mar, por lo que la Unión Deportiva Antequera Femenino tiene una gran oportunidad de ganar terreno este domingo 21 de noviembre, cuando se medirá a las 11,15 horas al Puerto de la Torre, fuera de casa.