viernes 19 julio 2024
InicioDeportesLa Unión Deportiva Antequera Femenino vence en el global de la eliminatoria...

La Unión Deportiva Antequera Femenino vence en el global de la eliminatoria contra el Estepona y se mete en semifinales para ascender a Primera Nacional

Derrota con sabor dulce la encajada el sábado 15 de abril por la Unión Deportiva Antequera Femenino. El conjunto antequerano perdió en su visita al Estepona 4 a 1, sin embargo, en el global sale victorioso con un resultado de 5 a 4 (en casa ganaron 4 a 0). El gol anotado por Patri Garrido en el Francisco Muñoz Pérez resulta ser fundamental para llevarse la clasificación para las semifinales de esta fase de ascenso a Primera Nacional.

Las chicas de Pedro Salazar sabían de la dificultad del partido. Tenían una buenísima ventaja del partido de ida, pero no podían relajarse porque el Estepona iba a ir a por todas en su campo y con su gente en la grada apoyando. Y así fue. El rival completó una gran actuación desde principio a fin. A los siete minutos ya iba ganando 2 a 0 y la esperanza de la remontada se palpaba en el runrún de las gradas. Anjali Singh estrenó el marcador y Lucía Carrasco lo aumentó para el 2 a 0. El peor escenario posible y el que no quería ver el equipo antequerano.

Las nuestras tenían ocasiones, pero no tuvieron suerte. El partido se estancó hasta que en el minuto 32 Patri Garrido recortó distancia para el 2 a 1. Sin embargo, el éxtasis local siguió en alza cuando Maya Molly anotó el 3 a 1 a los dos minutos para tristeza antequerana. 

Tras el paso por vestuarios, la Unión Deportiva Antequera Femenino supo calmarse y contemporizar el partido a sabiendas que un gol más pondría las cosas muy apretadas. Las de Salazar aguantaron estoicamente, tuvo varias ocasiones para anotar y el Estepona se veía muy lejos de recortar distancia, aunque los últimos diez minutos fueron de infarto. En el minuto 87, Marta Torres metió el 4 a 1 y ponía al Estepona a un solo gol de empatar la eliminatoria, un empate que les valía porque tenían mejor clasificación en fase regular.

Finalmente no habría más cambios y la UD Antequera es el vencedor de la eliminatoria pasando a semifinales para ascender a Primera Nacional, una cita en la que se cruzará contra el Atlético Benamiel. Esto ya no se detiene y la ida será este mismo fin de semana. El Benamiel se ha impuesto al Puerto De la Torre Morales en cuartos de final.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes