El estreno liguero del equipo femenino del Antequera Club de Fútbol de Primera Provincial ha cerrado el cuadro de resultados en la jornada de este fin de semana para los distintos equipos de la base, y lo ha hecho con derrota por 0 a 3 en el Campo Ciudad de Antequera ante el Atlético Las Delicias.
Comenzaron la jornada de partido en casa el equipo Juvenil Preferente del Antequera contra el Tiro Pichón, partido que finalizó con empate a 1 de los de David Sánchez en el Ciudad de Antequera. Tras ellos, en la misma tarde del sábado 21, jugó el Cadete Preferente de Pedro Murciano, que terminaron con un contundente 4 a 1 a La Mosca.
El Juvenil de Primera Provincial en su visita a La Cala ganó por 0 a 1 con gol de Rubén. El Cadete Provincial visitó el campo del Tiro Pichón finalizando el encuentro con una durísima derrota de los antequeranos por 10 a 0.
Ya en la mañana del domingo 22 el Antequera Infantil Preferente cayó por 2 a 0 en el campo de La Mosca. Y para terminar, ya en la tarde, en el Ciudad de Antequera debut del equipo femenino de Primera Provincial que terminó con un 0 a 3 del Atlético Las Delicias.
La primera parte estuvo más igualada en cuanto a las fuerzas de ambos equipos. El equipo local salió con ganas de agradar al público, y también a ellas mismas, controlando más el balón y creando ocasiones de peligro claras que terminaron fuera o en las manos de la portera rival. A medida que pasaban los minutos, el equipo visitante se fue haciendo con el campo, y antes del descanso, Lorena Gallo ponía el 0 a 1.
La segunda parte fue bien distinta a la primera, con un Atlético Las Delicias que salió presionando al Antequera, evitando que tuviera las salidas desde atrás y centro del campo, lo que hizo que poco a poco perdieran la confianza y el balón, a cambio de esto, las rivales movieron bien la pelota y anotaron dos tantos más, el 0 a 2 de Carmen y el 0 a 3 de Fati. El Antequera lo intentó con más corazón que otra cosa. No se le puede reprochar otra cosa a las jugadoras que acusaron el debut, el intenso calor que hacía y el poco recorrido del equipo, maneras no le faltan para dar mucho que hablar. El trabajo, dará sus frutos, aún es muy pronto.