“Hay momentos felices en la vida de una persona; pues para mí, ha sido vivir la consecución de la Décima en Lisboa”, nos dice Pedro Ruiz, un antequerano madridista que junto a José Muñoz, fueron testigos excepcionales de la finalísima española.
“Tuvimos la oportunidad de ir y cumplimos un sueño de todo madridista: no sólo ver una final de Champions, sino también ganarla”, nos dice el antequerano que en las tres copas anteriores, se encargó de colocar una bandera del Madrid en lo más alto de la fuente de San Sebastián.
“Ha sido impresionante, sólo lamento no poder haber ido con mi hijo, pero ya se lo he dicho, que tiene mucha vida por delante para ir a verla, yo lo he hecho con 40 años”. Los dos amigos y madridistas partieron el viernes por la mañana a Lisboa: “Ha sido inolvidable. Lisboa era una fiesta del fútbol español. Nos ha llamado la atención la deportividad, el buen ambiente entre las dos aficiones antes, durante y después del partido”.
Sobre la final: “Al Atlético se le veía cansado y sabíamos que vendría nuestra oportunidad. Pero llegaba el final y nos temíamos lo peor… y ahí llegó don Sergio Ramos y empató. Sabíamos que la final era nuestra, como así lo fue. ¡Pasamos de la desesperación a la euforia en unos segundos!”.
“Para un madridista, ganarle al Atlético y en la final de Champions… es lo mejor que te puede pasar. Sólo es superable si hubiera sido el Barcelona el rival. ¡Ha sido un sueño de niños hecho realidad!”.
(Más información y fotografías, edición impresa miércoles 28 de mayo de El Sol de Antequera)