miércoles 29 mayo 2024
InicioDeportesFútbolLos enfrentamientos del Antequera y Vélez acaban en el Comité

Los enfrentamientos del Antequera y Vélez acaban en el Comité

La polémica está servida tras el partido que se disputaba el sábado 23 de enero por la tarde en el Campo Ciudad de Antequera entre el Antequera Club de Fútbol y el Vélez de Preferente Juvenil donde los antequeranos terminaron ganando por 2 a 1.

El problema surgió cuando un forcejeo entre un jugador de cada equipo acaba con expulsión del capitán local Salvi. Este forcejeo acabó en una tangana que fue a más teniendo que intervenir las fuerzas de seguridad y el partido se suspendió por causas antideportivas.

Momentos difíciles para ambos equipos, porque por una y otra parte se han realizado denuncias por las agresiones sufridas. El equipo del Vélez realizaba un comunicado donde señala: «El bochornoso y lamentable suceso ocurría en la tarde noche del pasado sábado en Antequera cuando uno de los jugadores antequeranos era expulsado del terreno de juego por el árbitro, momento en el cual el entrenador del Antequera también era expulsado y cuando ambos se dirigían hacia el vestuario, uno de los jugadores del Vélez CF que había sido sustituido cometió el «error» de cruzarse con ellos, entonces y al grito de «estos no salen vivos de aquí, matad al nueve», el jugador veleño es arrinconado en los aseos mientras era golpeado por los dos integrantes del Antequera, momento que aprovechan más jugadores antequeranos y parte del público para iniciar el linchamiento…»

Por parte del entrenador del los juveniles y parte implicada en el tema, Paulino Blanco, nos decía: «Antes de nada quiero pedir perdón a los jugadores del Vélez así como a su cuerpo técnico y entidad, al igual que al Antequera; porque ante todo soy el responsable del equipo y debo velar por él. Lo cierto es que cuando nos encaminábamos al vestuario nos pusimos nerviosos, comenzaron los insultos de uno y otro lado; es cierto que estaba muy nervioso y dije cosas que no tenía que decir –una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace–, algo que está fuera de lugar y de tono, ante lo que pido disculpas. Pero ante todo hay que tener en cuenta que también fueron agredidos jugadores nuestros, incluso yo mismo, y tuvimos que acudir al Hospital. Quiero que las cosas se calmen, que se solventen por quienes tienen que hacerlo, el Comité y los Juzgados, si las denuncias siguieran adelante. Personalmente estoy muy triste y afectado por todo lo que se está diciendo. Espero que todo se aclare y que cosas como éstas no vuelvan a suceder».

Sucesos y tema lamentables al que se le ha dado mucha publicidad en los medios nacionales, en los que Antequera ha sido la peor parada dando una imagen lamentable de nuestros equipos de fútbol, aficionados, jugadores y cuerpo técnico.

El comité de la Federación Malagueña de Fútbol tras reunión este jueves 28 de enero sancionaba con cuatro partidos de suspensión al entrenador del Antequera, Paulino Blanco y a los jugadores Juan López (4 partidos) y Salvador Morillo (2 partidos); y un partido para el jugador del Vélez, Alejandro Ruiz. Ahora será el turno de las apelaciones.

 

En lo que se refiere a materia deportiva el encuentro comenzó bien para los antequeranos que en el primer cuarto de hora iban ganando por 2 a 0. Este buen momento, en el que además se hicieron buenas jugadas, se fue apagando, cediendo terreno al Vélez, que aprovechó para acortar distancias marcando su único tanto con el que se marchaban al descanso. La segunda parte, comenzó con dominio de uno y de otro, expulsiones de dos jugadores, uno por cada equipo, hasta que el partido fue suspendido por el árbitro por causas antideportivas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes