Esta semana estaba marcada en rojo por el conjunto de Flamencos Amputados Sur. Se conmemoraba el Día Internacional de la Discapacidad, por lo que el conjunto antequerano tenía preparadas varias actividades. En esas salió el Real Betis Balompié para dejar un grato recuerdo en los componentes del club.
El conjunto sevillano propuso a los antequeranos participar en un ‘partidillo’ con el primer equipo y así dar a conocer su proyecto tanto deportivo como social. Los antequeranos se plantaron en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié Luis del Sol donde pudieron compartir impresiones y conversación con los jugadores verdiblancos.
El conjunto de Flamencos Amputados Sur explicaron en qué consiste su proyecto y después fue el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, quien dijo: “Bueno, vamos a jugar o qué”, y dicho y hecho. Ambos equipos jugaron un partido de unos 25 minutos, eso sí, el Betis jugó con las manos atrás para compensar la discapacidad del rival. La actividad sirvió para poner de manifiesto por un lado el compromiso social del Real Betis dando visibilidad al deporte inclusivo y también para mostrar de nuevo a todo el mundo el “valor” de Flamencos Amputados Sur en nuestra sociedad.
Una nueva experiencia para los Joaquin, Fekir, Juanmi o Carvalho, quienes vivieron en primera persona la dificultad de contar con un ‘miembro’ menos en la práctica deportiva.
El conjunto antequerano agradeció enormemente a la Fundación del Real Betis Balompié la oportunidad brindada en esta ocasión en Sevilla.