El árbitro antequerano José Luis Paradas Romero presentó este miércoles 27 de febrero su dimisión como colegiado, tras un roce con el ex árbitro Díaz Vega que recriminó, en un encuentro de árbitros, la condescendencia con Mourinho, mientras proyectaba unas imágenes del partido Madrid-Rayo, cuando levantó los brazos protestando.
A Paradas no le pareció ético que ilustrara la pretendida “lección” del “profesor” con imágenes del partido que él arbitró, y se lo recriminó, cosa comprensible pues si recordamos ya ha expulsado al entrenador madridista y un árbitro no puede estar siempre pendiente de la zona de entrenadores, cuando para eso hay otro asistente… El caso es que presentó la dimisión.
El jueves, el diario “As” lo publicaba como noticia, pero según nuestras fuentes hay que esperar unos días para que la dimisión se consuma, pues el presidente del Colegio Nacional Sánchez Arminio, no la aceptó, pidiéndole que recapacitara y no dejara la carrera en la que lleva tan buenas actuaciones.
Tanto el miércoles como el jueves, llovieron las llamadas y mensajes animando a nuestro paisano, desde el Presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera y el presidente del Colegios de Málaga, Miguel Carrión; hasta el alcalde de Antequera Manuel Barón, y cómo no, su íntimo amigo y mentor Pepe Toro y sus amigos de “El Sol de Antequera”.
El Presidente del Colegio Andaluz, podría entrevistarse con él este lunes, para hacerle desistir, como le pidió, el primero, nada menos que el Presidente del Colegio Nacional. Tendremos que esperar a ver la última respuesta del colegiado antequerano.