miércoles 22 mayo 2024
InicioDeportesFútbol"Papá Noël Hugo" marca el camino de la remontada del Antequera ante...

«Papá Noël Hugo» marca el camino de la remontada del Antequera ante el Loja: 2 a 1 en El Maulí

 
El añorado buen juego del Antequera ha vuelto al centro del campo con la recuperación de un gran Hugo Narbona que se cargó al equipo a sus espaldas, marcando el gol del empate ante el Loja, nada más empezar el segundo tiempo. Fue un revulsivo que el equipo de Vicente Ortiz siguió desarrollando hasta conseguir el gol de la remontada, esta vez de Óscar, por lo que se despiden del año como Reyes Magos: juego, goles y recuperación de la enfermería. Ya sólo falta Toni, que será un buen regalo de Reyes Magos.

El Antequera empezó el partido muy bien plantado en el campo, con unos primeros quince minutos de lo mejor que se ha visto esta temporada. El regreso de Hugo al once se nota y junto a Fran, Jorge Barba y la referencia en el ataque, Óscar, los verdiblancos consiguen jugar su mejor estilo sobre el césped.
 
Pero lo que pasa en el fútbol, primer balón de peligro de los visitantes y gol del Loja. En el 18, pérdida de balón en el centro del campo, los centrales intentan corregir el error, pero dejan solo a Juanfran que se coloca delante de Paco Lara y consigue el primer tanto. Son los peores minutos del Antequera y los mejores de los granadinos, aunque muy lejos de su juego habitual.
 
Minutos mejores para los visitantes, hasta que en el 35, el Antequera vuelve a tomar las riendas. Como siempre, excepcional Juanlu por la banda que lanza un centro medido a Óscar, quien coloca el balón de cabeza tan ajustado que se queda en el larguero. De nuevo empiezan las buenas triangulaciones con Barba, Hugo y Fran con Óscar, referente hoy en punta, pero no llegan a inquietar al meta visitante, llegando al 0 a 1 en el descanso. 
 
El segundo tiempo empieza de maravilla. Hugo, cómo no, consigue el empate de falta directa en el minuto 48, lo que revoluciona el encuentro. No podía empezar mejor el jugador de casa, que tras semanas apartado por lesión, vuelva a entusiasmar a la grada local. Fue el inicio de una remontada y que se consiguió gracias a la entrega total de todo el equipo. Hasta el propio Narbona estuvo a punto de empatar a los pocos minutos de nuevo de falta.
 
El Loja se desmorona tras el empate, quedando a merced de un gran Antequera que juega, trenza las jugadas, pero no llega el gol. A falta de 15 minutos, expulsión del entrenador Vicente por protestar una mano de un contrario, lo que complica el partido. Y la primera gran ovación de la tarde-noche, al retirarse Hugo y entrar Dani Granda. Era el reconocimiento de la afición al jugador de casa que lo dio todo en el partido.
 
Se llegó a los últimos minutos, con buenas ocasiones de Fran y Gallego, pero no llegaba el gol… Y se hizo rogar, en el 83, Óscar da la vuelta al marcador. De nuevo empieza el ataque por la banda que termina en los pies de Óscar para que la coloque y consiga el gol que daba los tres puntos. Últimos minutos trepidantes, en los que Óscar tuvo una nueva ocasión, y el Antequera consiguió ganar en el último partido en casa este año.
 
Al finalizar el partido, el entrenador visitante felicitó al Antequera por su gran partido y justo vencedor. Mientras que Vicente Ortiz destacó que ha sido el mejor partido de la temporada hasta el momento, en el que Hugo y Barba han dado estabilidad y cordura al juego, lo que ha dado tranquilidad y confianza a todos los compañeros. Ahora, a preparar el primer partido del 2014, que será de nuevo en El Maulí, el próximo sábado 4 de enero a las 19 horas, recibiendo al Villacarrillo, comienza la segunda vuelta.
 
 
 
 
 
 
 
 
Alineaciones
· Antequera: Lara, Juanlu, Heredia, Balta, Soto (Acosta, minuto 78); Abraham, Javi Medina (Gallego, minuto 63), Hugo (Dani Granda, minuto 73), Jorge Barba, Fran y Óscar.
· Loja: Darío, Choco, Álex, David Gamiz (Del Moral, minuto 82), Sillero, Rosales (Tillo, minuto 87), Seco (Quevedo, minuto 78), Álvaro, Juanfran, Cazorla y Garrido.
 
Árbitro
Carlos Borja Belmonte de Almería. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hugo, Óscar, Juanlu y Soto. Expulsó en el minuto 71 al entrenador local, Vicente Ortiz, por protestar una clarísima mano de un jugador visitante.
 
Goles
· 0-1: Minuto 18, Juanfran, solo ante Paco Lara.
· 1-1: Minuto 48, Hugo, de lanzamiento de falta. 
· 2-1: Minuto 83, Óscar tras rematar a la perfección. 
 
Incidencias
Partido disputado en la fría tarde del domingo 29 de diciembre en El Maulí, el último encuentro del año 2013. En la grada, el guardameta antequerano, Juan Calatayud, en su tierra por vacaciones navideñas, ya que actualmente milita en el Videotón de Hungría. 500 espectadores con algunos seguidores del Loja. Gran apoyo de la afición verdiblanca en el partido. Terreno blando, mucho frío en El Maulí.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes