Hablamos esta semana con uno de los deportistas más destacados de la historia local, el futbolista Ricardo Pérez Santaella «Richard». Y lo hacemos porque el pasado domingo se enfrentó por primera vez al equipo de toda su vida, el Antequera, defendiendo ahora –por segunda temporada– los colores del Alhaurín de la Torre: «Fue un momento entrañable para mí, llevaba año y medio esperando esto y para mí ha sido algo muy grande mi primer partido como rival contra el Antequera, porque hay sentimientos que están ahí dentro del corazón y, aunque ahora defienda otros colores, siempre llevaré al Antequera dentro. Les deseo todo lo mejor a partir de ya, ojalá ganen partidos y ojalá se coloquen arriba hasta que llegue el día en que el Alhaurín visite «El Maulí» y ojalá que volvamos a conseguir los tres puntos».
En cuanto al devenir del partido, Richard reconoce que «fue un encuentro muy igualado en el que ganó el que consiguió meter el balón en la portería; tanto yo como otros ex jugadores del Antequera teníamos una espinita clavada por distintos motivos»,
Manteniendo la duda de si podrá retirarse como jugador vistiendo la camiseta del Antequera, Ricahrd se muestra encantado con su actual etapa en Alhaurín de la Torre: «Estoy muy contento aquí porque somos una piña. Existe una armonía entre directiva, jugadores y cuerpo técnico que me recuerda a los tiempos en que Amadeo Morán era presidente del Antequera. Además, me han nombrado capitán, todo un orgullo».