Con el nuevo entrenador verdiblanco dirigiendo al equipo se notó las ganas de los jugadores en conseguir la victoria, en la forma de atacar y buscar la puerta rival, sin venir abajo cuando las cosas no salían bien en la tarde de este domingo 23 de noviembre donde el Antequera ha ganado al Huétor Tájar por 1 a 0. Juego, rapidez, ataques, dieron otro aire al Antequera, terminando con la vuelta de un triunfo al Maulí, acogido por el público con grandes ovaciones.
El partido comenzó con el Antequera lanzado al ataque y en el minuto 4, en un balón de Juanlu que remata Heredia, saliendo cerca del poste. El Antequera presiona y domina claramente el juego. El Huétor trata de reaccionar adelantando su defensa y a partir de ahí, se juega en el centro del campo, con pocas ocasiones, destacando en los locales una en el minuto 31, en pase de Isco a Fran que tira cruzado, saliendo fuera por poco, y en el 38, de nuevo Fran chuta pero flojo, deteniendo Duesca sin problemas. El Huétor, está más pendiente de sujetar al Antequera que de atacar, intentándolo en alguna ocasión, pero sin llegar, prácticamente, ni al borde del área de Lara. Con empate a cero se llega al descanso.
En la segunda parte el Antequera sale con fuerza y mejora el juego creando más ocasiones. Así en el minuto 49, Isco, pierde una clara oportunidad a puerta vacía, saliendo el balón alto. En el 55 Henares tira, nuevo tiro de Henares, cruzado deteniendo Duesca. En el minuto 60, Cuevas retira a Isco y lo cambia por Bermu, que sale con ganas, así, en el minuto 63, llega el 1 a 0: Fran se interna, centra a Bermu que chuta imparable. El público le ovaciona, Bermu se acerca a la grada para celebrar el gol y el árbitro le saca tarjeta.
El
Antequera se crece, y el Huétor reacciona, animándose el juego, pero sin que Lara tuviera que intervenir apenas. En el minuto 75, tiro de Henares, que estuvo incansable siendo premiado con una gran ovación al ser sustituido por Ángel. En el minuto 78, se escapa Fran y tira fuera por poco. En el 87, Fran, que también estuvo muy activo, remata de cabeza pero ligeramente por encima del poste. En el 94 llega el jaleo cuando el árbitro va a sacar una tarjeta amarilla a Miguel Jiménez que debió decirle algo al colegiado que le saca la tarjeta roja, originándose protestas de por parte granadina. Y poco después, final del partido con una gran ovación para el equipo local que, por fin, gana en casa de nuevo.
Más información, edición impresa sábado 29 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
Alineaciones:
ANTEQUERA C.F.: Lara; Juanlu, Heredia, López, Soto; Marcos; Fran, Dani (Abraham, minuto 84), Isco (Bermu, minuto 60); Henares (Ángel, minuto 78), Ismael. Suplentes: Miguel Ángel (ps), Calzado.
HUÉTOR TAJAR: Duesca; Josemi (Manu Daza, minuto 72), Gadea, Pecas, Esteban; Fernando; Israel, Espejo (Agustín, minuto 72), Miguel Jiménez, Adrián (Diego, minuto 65); Alberto. Suplentes: Mazo; Guti.
Árbitro
Pedro Ángel Rojas Domínguez, asistido por Manuel Godoy Pérez y Sergio Moreno Silva. Tarjetas amarillas a Bermu y Soto, por los locales y a Diego en los visitantes. Roja directa a Miguel Jiménez, en el Huétor, en el minuto 91.
Los goles
1-0, minuto 63, Bermu.
Incidencias
Unos cuatrocientos espectadores en “El Maulí”. Campo en buen estado. Tarde agradable. Lío con las protestas de los granadinos con motivo de la expulsión de Miguel Jiménez, siendo abroncados por el público. Al final gran ovación al Antequera.