Fácil se presentaba el partido en Vera, colista del grupo y cada vez más lejos de la salvación, pero sobre la mala situación de los locales, el Antequera acudía a la población almeriense, con una serie de problemas, en la forma de lesiones e imposibilidad de jugadores básicos para figurar en la alineación del Antequera, casi todos surgidos a última hora. Sancionado Antoñete, parecía que no había problemas para encontrarle alguien que tratara de hacer un papel parecido en el ala izquierda de la defensa, lo malo es que en los entrenamientos se produjeron además una serie de lesiones como para traer de cabeza no ya al entrenador del Antequera, sino al primer entrenador del mundo: Zúñiga, Adrián Calero y Ruiz, se lesionaron en la preparación del partido, en prueba de la mala suerte… o del ardor que ponen los jugadores verdiblancos para mantener o ganarse un puesto en el equipo de Óscar Mena.
Lo único positivo, por el contrario, que el presidente verdiblanco conseguía del San Roque, de Segunda B, la cesión de Quini, media punta de 20 años que venía a completar la cifra obligatoria de sub-23 en el equipo, completando la plantilla con otro buen jugador que no actuaba en su equipo como sin duda merecía y que viene al Antequera con ganas de seguir formándose en un equipo que tiene fama en el mundillo futbolístico de toda Andalucía, por su seriedad y por el fútbol que practica. Pero, lógicamente, y dado que el fichaje se produjo el viernes, Mena no podía contar con él, así que emprendió viaje rumbo a Vera con un cuadro más que de circunstancias, teniendo que quebrarse la cabeza para sacar una alineación de garantías.
Entre lo expuesto y lo que se sabía de Vera, el entrenador antequerano se encargó de predisponer a los suyos, de que, muy en contra de lo que la clasificación dice, el Vera iba a salir a por todas, en su deseo de no aumentar la brecha que le separa de su inmediato antecesor en la tabla y, sobre todo, del Ejido que, tras el partido, le dobla ya en puntos, lo que hace más que difícil imposible, la situación de los almerienses. Conscientes de ello, los almerienses, salieron a por todas, en un partido que además era muy especial para ellos pues el Club cumplía sus bodas de oro, su cincuenta años como tal.
Tras la salida furiosa de los locales, que buscaban sorprender o coger desprevenidos a los nuestros, el Antequera marcaba en el minuto 20, por medio de Osuna, pero los almerienses, animados por su público en el partido en que repetimos se celebraba su medio siglo de vida, empataban tres minutos después, por medio de Boe. Acusó el gol el Antequera, que decidió aguantar la «crecida» local, montando muy bien la parte de atrás, y confiando en sus puntas para resolver el encuentro. Y así fue, primero Juanmi, a la hora del partido y luego Pelegrín, en tiempo de descuento, lograron el que sería definitivo y muy positivo 1-3. Y decimos muy positivo, por la entrega citada de los locales en buscar de salir de su situación, y por las numerosísimas bajas –medio equipo de titulares– que se le acumularon por unas cosas y otras. Pero funciona bien como psicólogo y como animador el entrenador verdiblanco, que, como buen argentino, es especialista en insuflar ganas y fuerzas a los suyos para que se olvidaran de bajas y cosas negativas y, por el contrario, llevarse para Antequera tres puntos que le acercan a los puestos de la liguilla, quedando a cinco puntos de Mancha Real y Malagueño, tercero y cuartos en la tabla.
· CLUB DEPORTIVO VERA: Fran, Ennio (Sierra, minuto 70), Emilio, Ginés, Juli, Antonio Ramón, Forroga, Maxi, Lee, Boe, Carmona (Pedro, minuto 81).
· ANTEQUERA CLUB DE FÚTBOL: Rafa, Saúl, Argüello, Osuna, Luisja, Chenchu, Francis Flores (Vega, minuto 68), Santamaría (Fran, minuto 83), Alexander (Rafa, minuto 79), Juanmi, Pelegrín.
· GOLES: 0-1, minuto 20: Osuna. 1-1, minuto23: Boe. 1-2, minuto 61: Juanmi. 1-3 (minuto 94): Pelegrín.
· ÁRBITRO: Hamido Absadán, colegio ceutí. Tarjetas amarillas a Emilio y a Alexander.
· INCIDENCIAS: Partido jugado en el campo de «Las Viñas», ante unos cuatrocientos espectadores en partido en que los locales celebraban su 50 Aniversario.
· PRÓXIMA JORNADA: Este domingo 7 de febrero, a las 12 de la mañana en «El Maulí», otra oportunidad para los de Oscar Mena, de dar un saltito en la tabla. El rival, Arenas de Armilla, no ha ganado ningún partido fuera de su campo, habiendo obtenido tres empates (a 1 con el Malagueño y el Loja y a 2 en Ronda) contando el resto por derrotas: 1-0 en El Palo y Santa Fe; 2-0 en Vera y Ejido; 3-0, en Alhaurín y Vélez; 4-0 en Mancha Real y 5-0 en Adra), lo que se resume en 4 goles a favor y 25 en contra, que le tienen decimoctavos en la tabla, con 18 puntos, en zona de descenso, y ya a ocho puntos de la salvación. Triana e Ismael radial no podrán jugar por sanción.En el Antequera, todo pendiente de la recuperación de las muchas bajas que el equipo presentó en Vera, para presentar el once «ideal» para Mena… aunque en tierras almeriense se demostró que hay banquillo para suplir a cualquier ausente.