El Antequera, con una plantilla reducida y diezmada, sin los refuerzos que pide el entrenador por muchas gestiones que se vienen haciendo, volvió a ser goleado por 1 a 4 pero esta vez frente a Los Villares en la tarde de este lluvioso y frío domingo 18 de enero en el Estadio El Maulí. El equipo almeriense fue más fuerte, más serio, más inteligente que se adaptó mejor al estado del campo, jugando en largo, mientras los de Cuevas se empeñaban en jugar en corto, lo que hacía que se frenara el balón y que no hubiera forma de crear peligro. (Pinche aquí y escuche audio de las declaraciones de los entrenadores: ATQ-Radio Los Villares)
Los Villares demostró, nada más salir que venía por el partido, adelantado sus líneas en busca de dominar el centro del campo y crear peligro como demostró en el minuto 3 un balón que sale fuera por poco y en el 7, en que Isaac chuta fuerte y colocado luciéndose Lara en una gran parada. A medida que pasa el tiempo, mantienen su dominio y crean más ocasiones, hasta que pasado el minuto 15 el Antequera intenta reaccionar, buscando responder al dominio visitantes con contraataques, y en un cabezazo de Bermu que sale fuera por poco. Aprieta el Antequera y en el minuto 31 llega el 1-0: Isco remata un corner “picando” el balón al suelo y batiendo a Guerrero. Reacciona Los Villares y en el minuto 43, Santi hace una gran jugada personal, escapándose solo, driblando a varios jugadores y marcando a placer. Con el empate a uno se llega al descanso.
La segunda parte comienza mal para los locales, pues el defensa Óscar ve dos tarjetas, una en el minuto 46 y otra en el 47, por entrada a un delantero visitante, por lo que es expulsado y castigo el Antequera con un penalti, que transforma Óscar Ventaja en el 1-2. El Antequera da entrada a “Hugo” Narbona y a Adri, por Luis e Ismael, y el equipo de Cuevas mejora en juego y dominio, pero sin encontrar el gol y manteniendo los errores de no saber adaptarse al estado del terreno. Los Villares sí que lo seguía haciendo, sabiendo esperar y aprovechar sus oportunidades que llegan en el minuto 76 en que Rubén aprovecha un despiste defensivo local para marca el 1-3 que hunde al Antequera y a la afición, rematando el resultado Mario, a pase de Santi. Así se llega al final, con las lógicas protestas del público. Más información, edición impresa sábado 24 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).