El Antequera mantuvo su mejor versión en la casa del Huétor Tájar y acabó imponiéndose por la mínima (1-0) en los instantes finales del partido con un golazo de Juanfri desde la frontal.’Llegar y besar el santo’. El fuengiroleño que incidió sobre el terreno de juego a diez minutos del final anotó el gol de la victoria en la primera ocasión que tuvo en el minuto 86.
El Municipal Miguel Moranto vivió este pasado domingo 18 de marzo un duelo directo entre dos equipos que están peleando jornada a jornada por una plaza para estar en la liguilla de ascenso al final de temporada. El Antequera necesitaba la victoria a toda costa para seguir vivo en la pelea y Huétor Tájar, que hasta la fecha solo había perdido en casa frente al Real Jaén, no quería dejar la oportunidad de meter más distancia al conjunto blanquiverde en la tabla.
Todo hacía presagiar que sería una buena tarde de fútbol en Granada. Y así fue. Ni la lluvia, ni el fuerte temporal que hizo que la expedición antequerana tuviese que entrar por Villanueva debido al desbordamiento del río Genil que inundó el acceso a Huétor Tájar impidió que los dos conjuntos brillaran sobre el césped del Miguel Moranto.
Ambos equipos se jugaban mucho en tierras hueteñas, pero fue la igualdad y sobre todo el respeto lo que se pudo palpar sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos conjuntos quería asumir excesivos riesgos en la salida de balón, por lo que el partido cogió un ritmo tedioso desde el minuto uno. Muchas jugadas en ataque pero pocas ocasiones de gol durante la primera mitad.
Juanjo fue el primero en probar suerte en el minuto cuatro con un tímido disparo, que Buba bien colocado conseguía atajar sin problemas. No tardaría la reacción del cuadro local. Instantes después, una asociación entre Eric y Choco provocó un córner, que Manu Daza colgó al área para que Gadea acabara estrellando el esférico en el larguero de la meta defendida por Luisma.
Más tarde, en el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos. El extremo hueteño, Choco, que puso loca a la defensa antequerana durante buena parte del encuentro, consiguió driblar a varios jugadores blanquiverdes logrando colgar un balón franco para el remate que se paseó por el área sin encontrar rematador, desaprovechándose una jugada clara de gol para abrir el marcador.
Los locales se encontraban cómodos y los antequeranos por detrás del balón solo podían parar en falta el avance del cuadro hueteño. De hecho, la ocasión más clara de los de Aybar llegó en el minuto 27. Diego aprovechó un despiste en el centro de los hueteños para robar un balón, salir rápido a la contra y centrar un esférico que Javi Del Moral no consiguió rematar. A partir de ahí las fuerzas se igualaron de nuevo, sucediéndose varias ocasiones de peligro en ambas áreas antes de que el colegiado indicase camino de vestuarios.
La charla de Aybar en los vestuarios dio sus frutos
Tras la reanudación. Nada más comenzar, el Antequera, que salió encendido a por el gol, sacó un córner tras una jugada de peligro que finalmente Buba logró atajar sin mucho problema. Acto seguido, rozando el minuto 48, Gámiz, muy participativo en todo el encuentro, armó un potente disparo desde la frontal que se marchó por encima de la meta hueteña.
En el minuto 55 dos ocasiones para ambos conjuntos. Primero Del Moral falla una ocasión clara de gol tras errar un golpeo de cabeza y acto seguido Joaquí recibe de cara y enfila la banda, mandando a la cruceta del larguero un balón cruzado desde la derecha del portero en el minuto 57. En el 59, de nuevo balón peligroso del conjunto local. Mario regatea a dos contrarios y se la da a Jorge Vela que remata mordido un balón que Luisma detiene sin problemas.
Juanfri, ‘el artillero’
Encarando los últimos quince minutos de partido, las ocasiones no dejaban de sucederse en ambas áreas. El Huétor fue ganando metros y en el minuto 78 a punto estuvo de conseguir el gol. Su delantero ‘Mocho’ erró una ocasión clara frente a Luisma por intentar controlar el balón en lugar de rematar directamente el esférico, desperdiciando lo que hubiese sido el primer gol del partido. Instantes después, Choco se fue en velocidad de Mauro y colgó un centro desde la derecha que no encontró rematador y que acabó despejando la zaga antequerana.
Viendo la situación, Aybar movió ficha dando entrada en el terreno de juego al ariete Juanfri en el minuto 80, buscando más profundidad y con suerte, aprovechar los espacios que dejaba el Huétor en el ataque para cogerles las espaldas a la contra. Táctica que dio sus frutos cuando todo hacía presagiar que el partido acabaría en tablas.
Diego que estuvo muy activo durante todo el partido, robó un balón en el mediocentro y se la dio a Juanfri, que rápidamente sin pensárselo dos veces se orienta el esférico, arma la pierna y dispara a bocajarro un potente disparo desde la frontal que acaba en gol tras coger desprevenido al meta Buba que pese a su estirada nada puedo hacer para evitar que el balón acabase perforando las mallas del cuadro local.
Al final triunfo vital para los antequeranos que con la victoria frente al conjunto granadino se reenganchan a la Liga y el ‘play-off’. Este domingo jugarán frente al Martos en El Maulí a las 19 horas.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Agroisa Huétor Tájar: Buba, Choco, Migue Quevedo, Javi Gadea, Javi Pérez, Fran, Heras (Mario, minuto 56), Fran Hernández, Eric, Manu Daza, (Ariza, minuto 71) Jorge Vela (Esteban, minuto 61).
Antequera: Luisma, Mauro, Sergio Díaz, Alex Portillo, Dani Torres (Luis, minuto 61), Rafilla, Juanjo, Sergio Cala, Del Moral, Toni Conejo (Juanfri, minuto 80), Diego Gámiz (Eloy, minuto 72).
Goles
Árbitro
Francisco José Pérez Guerrero, del colegio Cordobés. Amonestó a los locales Quevedo y Gadea, y a los visitantes Sergio Díaz, Dani Torres y Diego.
Incidencias