El Antequera es más líder, tiene vitola de campeón de invierno y dispuesto para soñar en ser líder a final de temporada. Sigue intratable en el grupo cuarto de Segunda RFEF. Esta vez, 5 a 3 ante el UCAM Murcia que no dio el partido perdido con un 3 a 1 en contra, empató en el segundo tiempo, pero surgió un gran Darío con los dos goles de la victoria.
Ambientazo en el campo, colorida grada de Preferencia, asientos de plástico individuales para los espectadores, mil quinientos en total, y lonas embellecedoras tras ambas porterías, con alusiones a Antequera, Ciudad del Deporte. El Maulí va camino de dejar de ser un campo y ser un estadio.
Los murcianos no lo pusieron fácil, pero al final, victoria por 5 a 3, y mayor ventaja con los seguidores, ya que volvieron a pinchar tanto el Recre como el Mar Menor, los dos equipos de atrás, por lo que a los tres puntos se le suma una ventaja de siete ante el nuevo segundo del grupo cuarto, el Yeclano, precisamente el próximo rival del Antequera.
Vamos a por el partido. Luis Alcalde y Michael dejaron el partido muy favorable en el minuto 19, con un 2 a 0. Cómo se nota Michael en ataque. Pero Fran Lara avisó en el 34 que no iban a dejarse ganar: 2 a 1.
Y ahí surgió el matador, Ander Montori que puso el 3 a 1 antes del descanso. En la segunda parte, Abel Segovia que echa las líneas para atrás para defender el resultado y esperar la ocasión, ante lo que el UCAM respondió subiendo las suyas y buscando bombardear el área de Eric Puerto que estuvo seguro bajo palos.
Pero entre los minutos 54 y 63, el UCAM que empata a tres, con goles de nuevo de nuevo de Fran Lara y de penalti por parte de Chumbi, tras derribar el portero local a un delantero visitante que aprovechó un mal despeje en el área.
El partido se complicó, pero surgió la figura de Darío, quien en el minuto 65 vuelve a adelantar a los locales. 4 a 3, ¡qué jugador! Se dio paso a unos emocionantes últimos minutos que dejaron el resultado abierto hasta que en el 84, Darío de nuevo, sentenció con el 5 a 3 final.
Fiesta en El Maulí, no hay quien pare al Antequera que suma nueve victorias, dos empates y una sola derrota. El club insiste en el objetivo de mantener la categoría, pero el sueño que se desea desde hace años, llega a un estado que se palpa gracias al juego y resultados del Antequera que juega como una «naranja mecánica» con acento de Utrecht.