jueves 19 febrero 2026
InicioDeportesGran inicio de temporada de las amazonas del Club Hípico Antequera-Los Quintos

Gran inicio de temporada de las amazonas del Club Hípico Antequera-Los Quintos

Las jóvenes amazonas del Club Hípico Antequera Los Quintos han comenzado la temporada 2026 con excelentes resultados en el Concurso Nacional de Ponis Nivel 1 celebrado los días 14 y 15 de febrero en las instalaciones de Hípica Soto del Espinar, de Madrid. La competición puntuaba para la Copa Campeones de la Real Federación Hípica Española y para la Liga Norte a Sur.

En Ponis B2, Estrella Valderrama Chicón con Diorella du Logis obtuvo un brillante primer y segundo puesto, situándose como líder provisional de la Liga Norte a Sur en su categoría al acumular la mayor puntuación. En esta misma prueba participó Marta Rivera Cruz-Conde con Txispa, que consiguió un meritorio tercer puesto el primer día, mientras que un derribo el domingo le impidió estar en cabeza.

La categoría Ponis B tuvo como gran protagonista a Silvia Casado Recio, que se impuso ambos días con recorridos sin faltas y los mejores tiempos, confirmando su gran momento deportivo. La competición estuvo muy reñida gracias a su compañera Estrella Valderrama, que con su otro poni September 18 estuvo a menos de un segundo de la victoria, ocupando el segundo y cuarto puesto. Tras esta primera cita, Silvia lidera la clasificación de la Liga Norte a Sur y Estrella está en segunda posición.

En Ponis C volvió a destacar Silvia Casado Recio con Ipipipe Love de Ce. A pesar de ser la primera vez que competía en esta categoría y con 10 años y ante competidores de hasta 16 años, logró un cuarto y un segundo puesto, resultados que la sitúan en segunda posición provisional de la Liga. También participó Cayetana Lara Rosado con Repilo completando el domingo un magnífico recorrido llegando al desempate y finalizando en sexta posición.

En mayo, actividad con la Primavera Hípica

Por otro lado, ya tienen preparada una nueva edición de su Primavera Hípica que organizan desde el Club Hípico Antequera-Los Quintos.

Una cita deportiva de competición que entre mayo y junio centrará el calendario en sus instalaciones y que pretende unir a participantes de todas las edades y niveles, desde la categoría iniciación a los más avanzados, pasando por la práctica de la equitación y fomentando el deporte base y de alto rendimiento.

De esta forma, en mayo, concretamente del 15 al 17 de dicho mes, se celebrará el Campeonato de Andalucía de Salto con Ponis.

Tras esta cita, el XXXII Concurso de Salto Nacional Ciudad de Antequera del 22 al 24 de mayo, una prueba que sigue siendo referente nacional y que año tras año supera sus expectativas.

Y cierra su particular calendario, el 7 de junio, la final de la Liga de Primavera. Junto a la de Otoño, maneja la competición y mejoras de los jóvenes jinetes y amazonas que salen a pista.

Todas son citas en las que las puertas están abiertas para vivir un gran ambiente festivo y de diversión unidos al deporte. Una de estos momentos que viven además en familia, es el Concurso Social que celebran este domingo 22 de febrero que tienen entrada gratuita y una gran ocasión para ver en activo a estas pequeñas grandes amazonas.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes