Este sábado, el Antequera se juega jugar primero en casa o fuera en la fase de ascenso, por lo que viajan a Marbella para darlo todo. Tras la clasificación en ella y la Copa del Rey, hablamos tranquilamente en el túnel de vestuarios con Javier Medina. En el futuro recordaremos lo que vamos a vivir.
Con su templanza y seguridad insiste: “El sueño era el play off y ahora el sueño es el ascenso”. Antes, el Marbella que se juega la salvación y el Antequera poder ser aún hasta segundo. “Nuestra intención es intentar ganar el partido. Ha sido una temporada muy larga, donde hemos luchado mucho por estar en este puesto de play off y todo lo que consigamos a partir de ahora… pues es una ventaja para competirlo”.
Pase lo que pase en lo que queda, ¿es un éxito ya la temporada? “Así es, pero puede ser un éxito aún mayor y es por ello que vamos a pelearlo. Tenemos una oportunidad única que nos puede cambiar la vida. Vamos con esa ilusión y esa fuerza y vamos a pelear, sin ninguna duda, por ese ascenso”.
¿Hubiera sido injusto no clasificarse tras ser líderes gran parte de la liga? “Totalmente. Si este equipo se hubiese quedado sin la posibilidad de un play off, después del año que han hecho… Ahora, intentaremos alcanzarla en el mejor puesto posible para llegar con esa ventaja”.
Una temporada con mucha igualdad. “Ha sido muy competida, tanto por arriba como por abajo, y el Ceuta ha aprovechado su mejor momento al final de temporada para llevarse el ascenso directo”.
Era muy complicado mantenerse el primero. “Es difícil mantener un nivel tan alto como el que habíamos dado en la primera vuelta. Perdimos algunos activos, más allá de que nos hemos reforzado bien, pero competimos contra equipos que saben que no tienen un límite salarial, que se refuerzan muy bien y que no necesitan hacerlo”.
¿Cómo ve los posibles rivales? El Andorra, ahora el filial de la Real Sociedad… “Cuando llegas a una situación como la que hemos llegado nosotros, lo importante es estar preparados. Estoy convencido de que ninguno de ellos nos quiere a nosotros, que vamos a ser un rival muy incómodo en el play off y que vamos a dar ruido y lo vamos a competir”.
¿Lo de jugar antes en casa o no? “La posición en la tabla ya no es sólo el hecho de jugar antes aquí o jugar fuera, es que un empate te puede valer si eres el que tiene el factor campo y ascender. El hecho de jugar el segundo partido aquí en casa, abre una posible celebración con nuestra afición y que nos den esos ánimos”.
Ante el Marbella
Volvemos al inicio. Antes, terminar en Marbella. ¿Cómo ve el rival? “Un equipo que ha tenido una dinámica al inicio de temporada, muy buena de juegos y resultados con Fran. Luego cayeron allí en una mala racha que le costó el puesto. Tras Fran entró Abel, que le costó también ganar partidos. Ahora ha entrado Carlos, que ya estaba de segundo tanto con Abel como con Fran, conoce bien a los jugadores. Entiendo que van a pelear con todo, han vuelto a hacer lo que hacían. Van a competir seguro para intentar esa salvación”.
¿Y cómo llegar al míster? “Ilusionado, como todo nuestra afición, como todo nuestro club, como todos nuestros jugadores. Y preparado también que es importante”. Se sabe algo de la próxima temporada: fichajes, su renovación… “No, eso se hablará cuando termine en el play off”. “Estamos todos centrados en intentar hacer las cosas bien, conseguir y conquistar ese play off y complementar ese sueño”. Un consejo, una frase suya de ésas que llegan al sentimiento: “Que soñar es gratis, que nos lo podemos permitir todos”. Que así sea.