La promesa del ciclismo andaluz, Juan Antonio Velázquez Rubio con 20 años, ha quedado cuarto en la clasificación sub 23 y octavo en la general en la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que finalizó el domingo 12 de septiembre.
Quedó a 24 segundos del ganador Benjami Prades, del Vigo Rías Baixas, lo que le coloca en una magnífica posición con su equipo Bicicletas Rodríguez de Extremadura, con quien compite junto a su hermano Norberto, de 18 años, con quien comparte su pasión por el Deporte y el Ciclismo.
Después de cuatro etapas durísimas y complicadas, destaca su buena reacción a las pruebas, al firme y las adversidades meteorológicas, pero sobre todo ante un nivel de competición con los mejores equipos españoles, así como combinados internacionales como el Mónaco, el Ecotex de Italia y las selecciones japonesa e israelí.
Juan Antonio estudia Ciencias Ambientales en Granada y Norberto, Bachillerato de Artes en el Pedro Espinosa, quienes desde niños siguen los pasos de su padre por la pasión del Deportes en general y el ciclismo en particular y son referentes como promesas de esta complicada práctica.
La undécima edición de esta competición para ciclistas élites y sub-23 se ha disputado sobre cuatro etapas entre los días 9 y 12 de septiembre. Está considerada como la mejor vuelta del calendario amateur español y partió de Valencia para terminar en Moncada.
La primera etapa tuvo un recorrido de 135 kilómetros, seguidas de las otras tres con 130, 132 y 122,3 kilómetros. Destacó también por ser un referente tras un año de suspensiones por la pandemia.