La Antequera Trail Race 2025 incorpora varias novedades en su celebración que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre con salida desde el Molino Blanco.
El teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas y el Juan Trujillo de Aventura Solidaria, presentaban esta edición que de nuevo tiene carácter solidario, ya que la entidad destinará lo recaudado a distintos proyectos desde terapias con fisioterapeuta y logopeda y otros proyectos para otras asociaciones, como la de autismo.
Centrados en la carrera, se ha establecido una carrera larga de 23 kilómetros con un desnivel de 1.300 metros, otra carrera corta de 14 kilómetros con desnivel de 820 metros; otra de 10 kilómetros para jóvenes con edades entre cadetes y juveniles, y otra de 10 kilómetros de senderimos, para aquellas personas que están habituadas a caminar por el campo, para que puedan participar.
Las inscripciones, a través del portal Dorsalchip, se han limitado a 500 personas, abriéndose las mismas este miércoles 17 de septiembre, teniendo bonificaciones de descuento, aquellos que hagan su inscripción antes del 11 de octubre, teniendo diferentes precios según la modalidad en la que se elija participar, incluyendo en ese pago el seguro de la carrera, la camiseta y el kit para los corredores.
Rosas recuerda la gran paticipación en ediciones pasadas “es un día muy especial con un ambiente en la carrera muy chulo”, asegurando que es una prueba que ha venido para quedarse y “consolidarse dentro del calendario de pruebas de este tipo a nivel andaluz” contando además gran participación de voluntarios.