La antequerana María Ruiz Ortiz volverá al tapiz nacional para la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica Iberdrola que se celebrará a partir del próximo 10 de diciembre en Pamplona.
La gimnasta perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Antequera sigue en su camino de progresión en un gran año de resultados y avances en este deporte que le está dando grandes resultados tras el trabajo duro que realiza de manos de su entrenadora Elena Sánchez.
El último paso para lograr entrar en ese fase final en Pamplona llegó el pasado fin de semana tras participar en el XXVII Torneo Nacional Ciudad de Córdoba “Lourdes Mohedano” donde logró clasificarse en cuarta posición en cinta. Pese a ir en segunda y tercera posición, un error que logró rectificar, le colocó en el cuarto puesto que la lleva a Navarra.
Una semana antes, en el V Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de Vera en el Almería, finalizó en primera posición en su categoría de Cadete 2010 en cinta, un gran logro el conseguido por la joven antequerana.
Y de forma anterior, en el Torneo Rítmica Nazarí de Huétor Vega fue tercera y además obtuvo el premio a la más elegante.
Unas semanas de mucho trabajo que ha tenido por delante y que premian la constancia, esfuerzo y dedicación que está realizando.
Junto a esto, una vez finalizada el tiempo estival, María Ortiz no para. Se desplazaron a Pontevedra para participar en las clases maestras que ofrecieron las gimnastas Margarita Kolosov y Boryana Kaleyn, diploma olímpico y Plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, así como otra más junto a Almudena Cid.