El alirón tendrá que esperar a que el Recre pierda este domingo o a ganar en casa el próximo sábado ante el Yeclano. El Antequera perdió 1 a 0 ante el UCAM Murcia en partido disputado a mediodía este sábado.
Salió el Antequera con solemnidad y buscando su mejor versión, según nos destaca Área 11. En los primeros minutos tuvo el balón y en el primer minuto Juanito remató alto desde fuera del área, manteniendo a raya al UCAM, pero el dominio inicial resultaría estéril y con el paso de los minutos el equipo murciano se vino arriba y comenzó a dejar impronta de mando cuando se cumplía la media hora de juego.
Suya fue la primera gran oportunidad en una jugada de Edu Oriol en la que se emborrachó de balón ignorando a Isra Cano, que estaba solo para embocar a gol. El Antequera se veía sobrepasado ante el ímpetu de los universitarios y apenas encontraba espacios para armar el ataque. Y Eric Puerto tenía que lucirse para despejar con los puños un muy intencionado remate de Manu Ramírez.
Pasaba apuros el equipo antequerano hasta que pasada la media hora puso pausa y más precisión en sus acciones. Los de Abel Segovia equilibraron el partido y Ale Marin pudo adelantar a su equipo en un ataque muy bien trenzado en el que el jugador del Antequera remató junto al palo dentro del área.
La jugada marcó un punto de inflexión y el Antequera comenzó a llegar con más frecuencia al área murciana. De nuevo Ale Marin, muy activo y con mucho peso en ataque, tuvo la oportunidad de marcar en un remate en el que entre Eric Puerto y el palo evitaron que el balón cruzase la línea de gol después de una gran acción individual de Juanito.
Sin embargo y cuando ya estaba a punto de expirar la primera parte, una mano en el área del Antequera fue castigada con penalti, que transformaría Chumbi para adelantar a su equipo justo antes de llegarse al descanso.
Tras la reanudación, salió el UCAM con una marcha más, con el estímulo de su ventaja, creando mucho peligro por las bandas y dejando al Antequera encerrado en su campo. Edu Oriol subía con mucha facilidad por su banda y en una de sus llegadas remató fuera por muy poco.
El Antequera no estaba cómodo y el UCAM no bajaba el ritmo. Un libre directo de Vicente Romero se marchaba por encima del travesaño y mantenía la supremacía local.
El Antequera seguía sin encontrar estabilidad y se desesperaba intentado quitarle el balón. Las tarjetas a Mawuli, Aitor y a Ale Marin reflejaban la impotencia del equipo blanquiverde, que no construía fútbol y se veía sometido por un rival mucho más rápido y resolutivo.
La ansiedad atenazaba a un Antequera que quería pero no podía y al que apenas le salía nada. Alguna acción individual como un disparo de Maluwi y poco más. No sufría el UCAM, aunque tampoco acosaba tanto. Se había anestesiado el partido y el Segovia entendió que era el momento de buscar revulsivos para afrontar la recta final dando entrada a Utrilla, Navas y Darío.
Pero mientras llegaba la reacción Liza estuvo a punto de marcar en propia puerta tras un mal despeje a centro de Manu Sánchez. Justo después se produjo un fogonazo del Antequera con un remate de Luis Alcalde que obligó a Pau Torres a evitar el gol. Sería la última porque en los cinco minutos de añadido los de Segovia ya no crearían más peligro.
UCAM: Pau Torres; Edu Oriol (Mario Sánchez, 69’), Fran Lara, José Cruz, Javi Ramírez; Mario Abenza, Vicente Romero (Samu Mayo, 85’); Pescador (Pito Camacho, 75’), Ramírez, Isra Cano; Chumbi (Isra Salazar, 89’).
ANTEQUERA: Eric Puerto; Fermín, Liza (Montori, 83’), Pavón, Jeremy (Utrilla, 76’); Mawuli (Navas, 76’), Luis Alcalde; Aitor, Tomi Lanzini, Ale Marin (Darío, 76’); y Juanito.
ÁRBITRO: Manuel Martínez Campillo (Colegio balear). Amarillas a los locales Ramírez, Abenza, Pau Torres, Isra Cano y a los visitantes Luis Alcalde, Lanzini, Mawuli Mensah, Ale Marin, Aitor Hidalgo, Juanito, Navas.
GOL: 1-0 (45’): Chumbi, de penalti.