La segunda vuelta y el nuevo año comenzó en el Fernando Argüelles este sábado 10 de enero con victoria del Dólmenes Antequera, el líder tuvo que emplearse a fondo ante un Helvetia Montequinto que lo intentó hasta el último instante, pero el líder es el líder.
Tras una gran primera parte de la liga el conjunto antequerano quería seguir mostrando su buen nivel de juego y su capacidad resolutiva para los momentos más complicados. En la cancha, el equipo viene demostrando que una gran renta de goles es el mejor antídoto cuando el balón no circula como se desea. Sus bazas están claras y mejorando sus fallos, afrontan esta recta de liga.
Por delante estaba un equipo al que ganaron ya en la primera jornada de liga en el pasado mes de septiembre por 25 a 29. Y se jugaba en la tarde del sábado 10 de enero. El 35 a 29 final demuestra lo vivido hasta ahora: con una renta de más de 30 goles, pocos partidos se pueden ir, aunque te metan 29 en contra.
No peligró el marcador, pero los rivales se acercaron en varios lances del partido. El 3 a 1 de los primeros 5 minutos mostraba que había partido. Con un 15 a 12 en el 25, tocaba apretar los dientes, y se amplío a 19 a 15 el resultado para el descanso.
De nuevo Jeremy Figueredo con 7 tantos es el faro del equipo en juego y goles. Junto a él otra clave, hasta ocho compañeros consiguieron marcar, con Pérez Chica y Fernan Moreno con 5 goles cada uno y Miguel Ángel Soto con 3, que es el referente en el siete metros.
En la segunda mitad, el 27 a 24 del minuto 45 refleja que los del Montequinto no lo daban por perdido, por los que de Vidal tuvieron que dar un paso más al frente y darlo todo hasta el final, consiguiendo la decimocuarta victoria de 16 partidos y con 3 puntos de ventaja ante sus perseguidores, el Cajasur y el Cantera Sur.
El próximo partido, el 17 de enero en Melilla, equipo que es séptimo con 18 puntos. Queda mucho, pero pinta muy bien la segunda vuelta. El regreso a la Plata es posible.







