El Pabellón Fernando Argüelles de Antequera amplía en 30 metros cuadrados su Sala de Musculación, lo que permite acoge 50 personas más al día, según destacan en su visita el alcalde Manuel Barón y el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas.
Se consigue tras los trabajos de ampliación durante el mes de agosto que completan la mejora previa en nuevas máquinas por valor de 90.000 euros. Posibilita que se permiten más reservas al día, con una media de 4 a 5 más a la hora lo que permite dar espacio a cincuenta personas más al día, pasando de 200 a 250 personas diarias de 8 a 22 horas.
El alcalde amplía además con el dato que en el año 2023, hubo 2.600 bonos gratuitos al mes, junto a quienes las usan sin bono, lo que muestra la demanda que hay de estas instalaciones.
Por su parte, Rosas explica que era necesaria esta mejora porque se trata de las salas más demandadas. «Queríamos que tuvieran más maquinaria y espacio» y tras la inversión de 90.000 euros, ahora se le ha sumado la ampliación, que amplía la sala hacia la zona de la barra en la parte superior del graderío del pabellón.
Septiembre es un mes de iniciación y en octubre habrá más novedades. Una de las grandes atenciones son las actividades dirigidas por personal técnico. Se ha pasado de 700 usuarios a 1.600. Así como las 600 personas mayores y las de natación para niños menores de 18 años.
Se ha pedido que estas actividades se amplíe de 14 a 15 horas al horario actual de 8 a 12 y desde las 15 horas. También se pide poder utilizar la piscina cubierta los sábados por las mañanas para que asistan padres con sus hijos.