El Fernando Argüelles de Antequera está llamado a empujar a las ‘Guerreras’ este miércoles 12 de abril a las 20,45 horas a ganar a Austria para clasificarse para el Campeonato del Mundo de 2023.
El encuentro será televisado a través de Teledeporte y en él se decidirá quién pasa tras el empate a 28 de la ida. El que salga victorioso, estará el próximo mes de noviembre en el reto mundialista y, en caso de empate, España conseguiría el objetivo si encajase menos goles que en el partido de ida (28).
Tras los buenos resultados de la Selección Española Femenina de Balonmano en 2017 y 2019, toca el 2023 para seguir sumando gestas en Antequera. En ambas ocasiones el objetivo en juego era el mismo: meterse en el Mundial y, en ambos casos, las españolas pudieron festejar la victoria en un Fernando Argüelles, un talismán para el combinado nacional.
El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, se muestra optimista: “El equipo está muy metido y focalizado”. “Sabemos de la importancia que tiene este partido. Hemos trabajado estos días los matices respecto al partido de ida en Austria y todo el grupo ha acogido muy bien lo que les hemos propuesto».
“Esperemos que el factor cancha sea diferencial y sentir el calor del público seguro que nos ayuda. Confiamos en Antequera, en su público, y en nuestro equipo para sacar un partido fundamental adelante”, esperándose muy buena entrada, en una ciudad que es patrocinadora de la Selección, por medio del Ayuntamiento de Antequera.
Durante el entrenamiento previo de la tarde del martes 11, varias jugadoras de la escuela y base del balonmano en Antequera han estado atentas a los movimientos y explicaciones. Al término del mismo, fueron invitadas a fotografiarse con sus referentes.
Las entradas para asistir al encuentro de vuelta entre España y Austria están disponibles en la página web de MARCA Entradas.
https://youtu.be/DYLx1amOsqA