“Es un acontecimiento muy importante para la ciudad, un evento deportivo y una competición de las mejores que se pueden celebrar, y si se disputa en Antequera muchísimo más”. Así, describe el entrenador del Iberoquinoa Antequera, Lorenzo Ruiz, la disputa del la Copa del Rey de Balonmano en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles.
“El equipo está trabajando muy bien, con la vista puesta en el enfrentamiento ante Puente Genil, y en la liga vamos subiendo de nivel de competición, por lo que creo que el equipo puede dar la sorpresa y dar una buena imagen”, añade desde el punto de vista deportivo.
En este sentido, la mejora del equipo ha sido patente en los últimos encuentros, un aspecto en el que coincide el entrenador al señalar que “veo una evolución muy buena, tanto en defensa como en ataque, todos vamos a una y, aunque ha sido un año muy complicado, los resultados se están viendo”.
Más que soñar, prefiere centrarse en el primer partido “en el que con el apoyo de nuestra afición lo vamos a dar todo para poder darles una gran alegría y seguir en la competición”. “No elegimos Puente Genil por ser el más flojo, porque tienen un equipazo. Era importante garantizarnos un equipo andaluz en semifinales y vivir previamente un derbi regional que puede ser precioso con el pabellón lleno”, puntualiza con respecto al ‘privilegio’ que como anfitriones tuvieron tras el sorteo de los cruces.
https://www.youtube.com/watch?v=u_uLNB9ip6o