Agraciado y agradecido. Así se muestra el técnico del Dólmenes Antequera, Lorenzo Ruiz, que padeció una angina de pecho al terminar el partido entre el Trasmapi Gobycar Eivissa de Ibiza y el Dólmenes de Antequera.
Según se vio en televisión, terminó el partido por 26 a 23 con derrota del Dólmenes. Tras saludar a los árbitros y jugadores, los locutores llamaron la atención por venirse abajo el míster tras las vallas publicitarias. Allí fue atendido y trasladado al hospital, donde pasó la noche en observación.
Tras los sucesos, en un comunicado del club pidió «tranquilizar a todos los aficionados informando que nuestro entrenador, Lorenzo Ruiz, se encuentra bien y está estable. Ha sufrido una indisposición al término del partido en Ibiza y ha sido rápidamente atendido por los médicos. La situación está bajo control», exponía en un comunicado en sus redes sociales el club de balonmano en la noche del sábado.
El equipo hizo noche y a mediodía del domingo regresa a casa. Se esperaba, como así pasó, que evolucione favorablemente y pueda regresar con el equipo, tras pasar bien la noche y remitirle a que le vea un cardiólogo en Antequera una vez que vuelva.
Fuentes próximas al míster, confirmar que fue una angina de pecho y que desde este lunes se pondrá a disposición de los cardiólogos para que evalúen su estado. Lorenzo Ruiz, quien entre otros logros consiguió el último ascenso a Asobal de un equipo malagueño, ha ganado un partido al corazón y tiene una nueva oportunidad de seguir para adelante.
Diez minutos finales que acabaron en derrota
Ahora, el partido, magnífico inicio de partido de los de Lorenzo Ruiz que se fueron al descanso con un 9 a 12 a favor ante el Trasmapi Gobycar Eivissa de Ibiza. Se tenía la victoria deseada y necesaria.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica hasta el minuto 55 cuando los locales empataron 20 a 20. Últimos cinco minutos que decidieron el partido, con discutidas decisiones protestadas a los árbitros con la ley del embudo entre una y otra área, terminando con el 26 a 23, muy en contra del equipo que se mereció ganar.
El próximo partido, el domingo 1 de diciembre a las 12 horas en el Fernando Argüelles ante el Triana. Donde lo más importante será que Lorenzo Ruiz mejore su salud y lo de este sábado en Ibiza sea un susto.