jueves 22 mayo 2025
InicioDeportesBalonmanoLourdes Melero seguirá al frente del Dólmenes Antequera y Agustín Vidal será...

Lourdes Melero seguirá al frente del Dólmenes Antequera y Agustín Vidal será el nuevo entrenador

El Dólmenes Antequera de la próxima temporada ya está en marcha. El jugador Agustín Vidal será el nuevo entrenador, Lourdes Melero seguirá como presidenta y se “fichan” a Nacho del Castillo y Dani Podadera como ayudantes del club.

El objetivo es claro: recuperar la pasión por el balonmano, afianzar el primer equipo para volver a la Plata, pero sobre todo, apostar por la cantera y captar en los colegios el talento que les lleve a volver ser un referente.

Melero expone que a “Agustín Vidal lo conocemos de este año que ha estado jugando con nosotros y ahora pasa de la pista al banquillo”. Es “el que va a liderar nuestro equipo y el que lo va a llevar de nuevo a la Plata”. Sobre Dani Podadera y Nacho del Castillo: “Es muy importante ese apoyo y esas ganas de trabajar por el balonmano, que ellos es su deporte, que llevan practicando toda la vida”. Nacho seguirá también como jugador y Dani como directivo.

Volver a la Plata
El nuevo entrenador comenzó refiriéndose al descenso: “Lamentablemente no pudimos cumplir el objetivo que queríamos todos, que era mantener la categoría”. Ahora se le presenta “una oportunidad muy, muy linda para mí, una nueva etapa que la afronto con total ilusión y con muchísimas ganas”.

De cara a la plantilla, además del cuerpo técnico formado por Carlos Pastrana y José Cándido Sevilla, no seguirán: Raúl Morales, Jacob Díaz, Isaac García y Asier Garmendia. Con el resto se está hablando para que puedan seguir, de lo que se irán anunciando, al igual que fichajes.

Lourdes Melero, que confirma seguirá al frente del club, subraya que se va a mantener la base y todos los quipos de la cantera actual. “Vamos a pasar por los colegios, con una captación para que siga nuestra cantera que es nuestra antorcha. Nosotros somos un club de cantera”.

Sobre su continuidad: “Lo único que necesito es rodearme de gente que ayude un poco más. Estos años han sido muy complicados”. Ahora están hablando con los patrocinadores, sabiendo que el Ayuntamiento le reducirá a la mitad su aportación, lo que serían unos 40.000 euros.

En cuanto al estado económico del club, reconoce que hay una deuda de la época de Asobal en cuanto al transporte, que ya este año se ha ido reduciendo y se seguirá en los próximos cursos. No especificó la cantidad, pero expone que es mucho menos de lo que se comenta en redes sociales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes