domingo 26 mayo 2024
InicioDeportesMaría Ruiz se estrena en el nacional de gimnasia rítmica con una...

María Ruiz se estrena en el nacional de gimnasia rítmica con una gran rutina

Bajo los sones de Queen, María Ruiz Ortiz salió al tapiz de Castellón este miércoles 10 de abril con su aro y dispuesta a dejar los nervios de su estreno en una competición nacional atrás. Su sonrisa se fue haciendo cada vez más grande a medida que la música y voz de la banda inglesa iban avanzando. Su rutina fue preciosa, bella y llena de ejercicios que decían mucho de lo que tiene que ofrecer.

Nota de 16.834 puntos, sin penalizaciones, se quedó en el puesto 46 de casi doscientas gimnastas de su categoría Cadete 2010; siendo la tercera mejor nota de las andaluzas que participaron en este Nacional Individual que se celebra en esta ciudad valenciana hasta este domingo 14 de abril.

Su primera participación ha sido “espectacular” nos confesaba Elena Sánchez su entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica Antequera y que le viene acompañando en este crecimiento como gimnasta desde hace tiempo.

“Es la primera antequerana que participa en un campeonato nacional, somos novatas”, una cita con un gran nivel en el que “estamos muy contentas con lo realizado”.

María nos narra cómo se sintió en la competición: “Al principio estaba bastante nerviosa porque al ser la primera vez no sabemos lo que te vas a encontrar, pero después las sensaciones fueron muy buenas. Ya entré en mi rutina de calentamiento, estaba bastante concentrada y lo disfruté un montón”.Un gran paso para ella y para todo el equipo que forma el club antequerano, que estuvo en la distancia apoyándola al máximo.

Esta cita nacional se une a la que vivió en Guadalajara en el pasado mes de febrero dentro de un Torneo Internacional donde logró un sexto puesto consiguiendo el diploma de la competición que se otorgan a las ocho primeras clasificadas.

Y seguirán las competiciones, siendo la próxima en la cita regional dentro de la competición Nacional en Chiclana del 10 al 12 de mayo.

Paso por Roquetas y la Primera Fase Promesas

Mientras María sigue creciendo a nivel nacional, el Club Rítmica Antequera sigue subiendo en Andalucía en distintas competiciones y categorías.

Así lograron una tercera posición para el Conjunto Infantil, así como los diplomas que lograron las cadetes, otro infantil y alevines; además de las bejamín con una gran actuación; lo que ha supuesto un paso muy importante en la competición andaluza con la numerosa participación que existe y las grandes gimnastas que está dando.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes