La Escuela de Campeones Aquaslava de Antequera participaron el pasado fin de semana representada en Jaén en el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de natación donde Pablo Cordero y Fernando Villalón mejoraron sus marcas, mostrando una buena progresión.
Los dos nadadores, que estuvieron tutelados por entrenador Emilio Ruiz, cumplieron los objetivos propuestos, que a estas edades es la mejora personal. Pablo Cordero mejoró en 40 segundos su tiempo de 1.500 libres. 20.06 era su tiempo en piscina larga y hizo 19.26 en piscina corta. Empezó clavando los primeros parciales de 50 metros en 38 segundos para a partir de ahí subir a 39 segundos y terminar en los 19.26.18 finales, crono que supone la mejor marca del club en esta prueba de fondo en una interesante y sana pugna que se abre con Lydia Gómez que a comienzos de esta temporada marcó 19.31. Lo cierto es que Pablo Cordero cumplió en su debut en un campeonato de nivel.
En cuanto a Fernando Villalón demostró no haber perdido forma pese a haber tenido un invierno más centrado en el atletismo con pocos entrenamientos de natación. Fue algo que se le notó más el sábado en la prueba de los 200 libres, donde hizo 2′34”, pasando en 1’14 el primer 100. Sin embargo, en la tarde del domingo, hizo marca personal en 100 libres con 1’09”48. Pasó el primer 50 en 32”33 haciendo incluso su mejor tiempo ya en el parcial para doblar en 37 segundos.
Tanto Pablo como Fernando seguirán trabajando de cara a poder estar en los campeonatos de verano a la espera de que se le pueda sumar algún nadador más del club. La próxima semana, Aquaslava estará además por primera vez en el Campeonato de Andalucía Absoluto con Lydia Gómez que representará al club antequerano en los 800 libres.
Por su parte, el Club Natación Antequera Audiolis estuvo también presente en el XXII Campeonato de Andalucía de Natación Alevín con cuatro nadadores y nadadoras, que han participado en varias pruebas cada uno.
Un total de 367 deportistas se dieron cita en éste Campeonato, pertenecientes a 58 clubes de todo el territorio andaluz, y donde los antequeranos consiguieron hacerse un hueco entre los diez mejores de Andalucía en varias pruebas en las que participaron. En la primera jornada del sábado, Laura Ruiz acabó en novena posición de Andalucía en 50 metros libres, con un crono de 31″38 y Nacho Sanchez-Garrido séptimo en la misma prueba con 27″23. Sergio Alba consiguió ser décimo segundo en 400 metros libres, y Nacho mejora 2″ el 100 metros, consiguiendo un tiempo de 1’09″53.
El domingo Laura se hizo con una merecida novena posición en 100 metros espalda y décima posición de Andalucía en la prueba reina de 100 metros libres, con un crono de 1’18″91. Nacho consiguió bajar del minuto en 100 metros libres, con un tiempo de 59″40, lo que le dio la novena posición andaluza. Sergio mejoró en 5″ también en 100 metros libres y Francisco Sanchez-Garrido mejoró su marca de 200 metros espalda en 2″, consiguiendo la decimosexta posición andaluza.
Con éstos resultados, el Club Natación Antequera Audiolis se coloca en el centro de la tabla de clasificación total del Campeonato, con 36 puntos.