El Club Deportivo Aquaslava de Antequera estuvo representado en el Campeonato de Andalucía Infantil y Junior de Invierno de Natación disputado el pasado fin de semana en Málaga con Pablo Cordero y Nikolai Yone que se volvieron con un puesto de finalista y varias mejoras de marca bajo el brazo, dejando constancia de que estos dos nadadores del año 2000 que entrenan a diario bajo la tutela de Iván Tejero, siguen una buena progresión.
El campeonato arrancó el viernes 16 de enero en la piscina de 50 metros del Centro Acuático donde Pablo Cordero hizo 18’09” en 1.500 libres, una prueba marcada por haber estado toda la semana afectado por un resfriado que se nota especialmente en el rendimiento en pruebas de fondo. Prácticamente igualó la marca que tenía en piscina corta siendo además octavo de la clasificación infantil del año 2000 y, por lo tanto, puesto de finalista.
El sábado 17, Pablo Cordero volvió a lanzarse al agua para el 400 libres donde hizo 4’44” y el mal sabor de boca de ser descalificado por moverse en la salida. Sin embargo, se desquitaría el domingo 18 donde hizo marca personal en 200 metros libres con 2’11”. Nikolai Yone nadó sus dos pruebas el domingo. Empezó con 1’11” en 100 metros espalda donde igualó su marca personal. Poco después compitió en 50 metros libres donde mejoró medio segundo su marca personal y se quedó a nueve décimas de la mínima nacional consiguiendo el decimotercer puesto.
Iván Tejero es optimista con el rendimiento de los dos nadadores: “Hay mucha calidad aquí, hemos dado otro paso adelante y ahora solo queda seguir trabajando”.
Más información, edición impresa sábado 24 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).