viernes 19 abril 2024
InicioDeportesNota para la tarde de fútbol en El Maulí: Antequera contra Alcoyano,...

Nota para la tarde de fútbol en El Maulí: Antequera contra Alcoyano, asegurar la permanencia

Nueva tarde de fútbol en El Maulí con otra jornada de Primera RFEF por delante en la cita entre el Antequera y el Alcoyano, a las 20 horas, ambos equipos igualados a puntos, aunque los de Alcoy están un puesto por encima de los verdiblancos que son undécimos.

Los dos empates y dos derrotas que viene acumulando los de Javi Medina los han relegado hasta dicha posición, mirando ya de lejos esa posible posición en puestos de promoción y mirando de reojo, ahora, a la zona de descenso. Por ello, ganar al Alcoyano es más que un deber, porque sumar puntos significa poder ir amarrando la permanencia, que es el objetivo del equipo.

El entrenador Javi Medina muestra su idea principal: hay que estar enchufados todo el partido. Ante el Intercity «no entramos bien al partido, con dos errores al principio que nos lastraron. La expulsión hizo que el partido sólo tuviera un sentido más allá de las contras. Competimos bien en un contexto difícil, ellos supieron usar muy bien su estilo».

Y ya toca ganar y sumar más puntos que reflejen el juego del Antequera. «Los chicos me decían que el fútbol estaba siendo injusto con ellos esta temporada. No creo que haya nadie ahí arriba, soy muy creyente, en que no hay nadie que no quiera que ganemos o que nos haya echado una maldición. El fútbol es un deporte donde si haces «a» no consigues «b», no es lineal, es muy regular y con mucha incertidumbre», declaró tras el empate ante el Recre, en el último partido en casa.

Será un partido que marca distancias en la tabla y muy bueno para coger impulso antes de partir el próximo fin de semana a Linares, otro equipo necesitado de puntos y que no pondrá las cosas fáciles, si es que en Primera RFEF hay cita fácil. La afición deberá responder a un partido en la recta final de la Semana Santa, aunque se espera lluvia para la hora del partido, y habrá que ver cómo se encuentra el césped tras el agua que sigue cayendo en Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes