Dos nuevos puntos que suma el Sano Antequera Balonmano Torcal tras su visita el sábado 30 de noviembre al Vialtrans Urci Almería al que ganó 18 a 22 en el Pabellón de La Cañada.
Un triunfo que llega tras la victoria la pasada semana al equipo líder, y que le permite al equipo marcar de forma definitiva el cambio en su dinámica hasta el momento.
El partido comenzó con una declaración de intenciones por parte del Sano Antequera. En el primer minuto, Fran Reyes abrió el marcador con un lanzamiento certero que silenció a la grada local. Poco después, Pablo Reyes y Gonzalo Álvarez se sumaron a la causa con goles que reflejaban una combinación perfecta de estrategia y determinación. Aunque el Urci Almería intentó responder, los primeros compases dejaron claro que los visitantes estaban allí para luchar hasta el final. Hubo momentos para intercambios de goles, llegando al descanso con 12 a 14.
Tras pasar por vestuarios, los antequeranos pisaron el acelerador nada más entrar logrando una ventaja de seis tantos en el minuto 13 de la segunda mitad con un gol que firmaba Hugo Solís para poner el 14-20.
Esta ventaja se supo gestionar por parte del equipo, que vio también que el Urci Almería no se rendía y que encontraba un fuerte apoyo en su afición. Chispi supo guiar a sus jugadores en el tiempo muerto que solicitó a seis minutos del final. Mantener la calma, evitar la ansiedad y asegurar los puntos, fue un triángulo esencial para poder hacer frente al rival y llevarse el encuentro.
Ahora toca descanso esta semana, para tener dos partidos seguidos en casa el sábado 14 diciembre contra Cúllar Vega y el 21, contra Jaén.