Su partido. El partido. El Dólmenes Antequera gana 29 a 24 al Caserío Ciudad Real, líder de la Plata que pierde su primer partido en las ocho primeras jornadas.
Y lo hizo por méritos propios. Espectacular primera parte en defensa y saber frenar el intento de remontada de los visitantes en el segundo tiempo.
El inicio del partido lo dice todo. Para Fran Alarcón y marca Raúl Morales. Y de ahí a un contundente 4 a 1 en el minuto 5. Se mantuvo la ventaja y se llegó al descanso con un 15 a 10.
En el segundo tiempo, obviamente se esperaba la reacción de los de Urdiales, que se colocaron con un 19 a 17 en el minuto 45, pero hubo cabeza, calma y aprovechar la siguiente oportunidad.
Chispi hizo el que puede ser uno de los partidos más completos como técnico, o de los más. Se ganó sin complejos y por méritos, poniendo una buena defensa y aprovechando la velocidad.
Empezó Fran Alarcón el partido que volvió a estar impecable. En la segunda mitad, salió también Oso Mendieta.
Nacho Moya es… Nacho Moya. 8 goles, cogió las riendas, siempre tuvo la portería contraria, lanza desde su campo y si no acierta, luego no tiene piedad y casi se mete en la portería.
Martín Molina no perdonó. 5 goles. Puso la furia y el disparo. Cristóbal fue contundente. La imagen levantando a un rival lo dijo todo. Raúl Morales, Fernan y Nacho del Castillo estuvieron en sus extremos y sumando tantos.
Jota ha caído de pie. Su juego pasa desapercibido, pero se nota en ambas áreas. Edu y Alberto Ruiz no tuvieron el ritmo de otras veces, pero cuando lanzan, marcan y dan empaque.
Pérez Canca y Nico López pusieron cuerpo y nervio. Loren, preparado y Hugo, soñando con el próximo partido.
En frente un rival que se vio sorprendido en el primer tiempo. Por los 15 goles que recibió y por los 10 sólo que consiguió.
En la segunda mitad, lo intentó todo. Siete jugadores de campo en ataque, defensa 5 1, incluso 4 a 2. Pero no era su partido, sobre todo porque el Dólmenes Antequera demostró por qué el Balonmano es tanta pasión.
Y el próximo sábado, de nuevo en casa, para recibir al Guadalajara. Esto es liga y deporte. Es Balonmano en Antequera.
Por cierto, tanto hablar del partido y destacar que la grada animó con destacada presencia de la base, que se presentó en el descanso. Momento en el que hubo acto solidario con Manos Unidas.