lunes 21 abril 2025
InicioDeportesPena máxima del Antequera que se ve superado en el marcador por...

Pena máxima del Antequera que se ve superado en el marcador por el Yeclano (0-1)

El Antequera no pudo ganar en casa ante el Yeclano, que se llevó los tres puntos tras un penalti que paró las dos victorias seguidas del equipo de Javi Medina.

Con 53 puntos, es tercero, a 4 del líder, el Ceuta, y cuatro por arriba del Atlético de Madrid B, sexto en la tabla. Restan cinco jornadas, 15 puntos en juego. El próximo partido, en casa del Mérida, quinto con 50 puntos. Final para asegurarse una de las cuatro plazas de puestos de eliminatoria de ascenso.

El Antequera CF no encontró el camino y acabó tropezando frente a un Yeclano práctico y efectivo, que se llevó los tres puntos con apenas una ocasión clara. Un penalti a los pocos minutos de la reanudación decidió un partido espeso, sin ritmo ni brillo.

En el once, entrada de Jero Lario bajo palos y Agus Moreno en la zaga por la sanción de Carrión. Por lo demás, la columna vertebral se mantenía intacta. Quizá por eso se esperaba un arranque enérgico, una continuidad del buen momento. Pero no fue así.

El Antequera comenzó con el balón, tocaba y tocaba, pero sin peligro. El Yeclano, esperaba, sin apuros, sin desgaste. Biabiany y Chema Núñez fueron los únicos que destacaron arriba para dar mordiente al ataque local.

Nada más arrancar la segunda mitad, Juanje se coló entre líneas e Iván Pérez en su intento de defender ocasionó un penalti que transformó Víctor Olmedo. Lario llegó a tocarla, pero no pudo evitar el 0 a 1. El golpe fue más emocional que táctico. El gol no sólo cambió el marcador, también nubló las ideas.

El técnico, que por sanción vio el partido desde las cabinas de prensa, movió el banquillo. Longo y Guillem entraron para agitar el ataque, más tarde también lo hicieron Elejalde, Xemi e Iván Rodríguez. Hubo más empuje, algo más de ambición. Pero no tuvieron su día.

Longo rozó el empate con un buen cabezazo que obligó a intervenir al meta visitante. Luismi lo intentó a balón parado, sin suerte. Elejalde también probó desde fuera. Pero nada. El Yeclano se encerró con orden y supo defender su botín.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes