Antequera confirmó desde el viernes 23 al domingo 25 de noviembre que es territorio de Kettlebell. El Centro de Tecnificación de Atletismo acogió el V Mundial de esta disciplina deportiva con victoria para España por primera vez en su historia.
El combinado nacional, compuesto por 25 deportistas, tuvo entre sus filas a 8 antequeranos, quienes tuvieron su recompensa tras el gran sacrificio para llegar en plena forma a esta cita, ayudados, además, por sus entrenadores del Club Deportivo El Templo.
206 deportistas procedentes de 21 países se dieron cita entre el viernes 23 y el domingo 25 de noviembre en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera para competir en el IV Mundial de Kettlebell. Entre todos los participantes, destacaron ocho antequeranos, miembros del equipo nacional de España, que se proclamó campeón del torneo.
En la categoría Elite, Daniel Ruiz y José Antonio Cuenca se colgaron el Oro; y María Trillo, un Bronce; y en la categoría Pre-Elite, Francisco Javier Cuenca, Juan Francisco Espejo, Rocío Morón y José Francisco Reina mordieron el metal dorado, y Isabel Reina se adjudicó un meritorio cuarto puesto.
La extraordinaria labor del Club Deportivo El Templo
Los 8 antequeranos mencionados confirmaron que Antequera es ciudad y territorio de Kettlebell. Pero esto no hubiera sido posible sin el extraordinario trabajo del Club Deportivo Templo, representantes en Andalucía de la Asociación Kettlebell Sport España, que ejercieron, además, de organizadores y entrenadores de los mencionados deportistas antequeranos.
Pablo Ramos y Fernando García son los responsables de El Templo, quienes nos aseguran que están encantados con el resultado obtenido: “No hay mayor satisfacción de poder asistir al cumplimiento del sueño de nuestros atletas y que sean felices”.